19 | MAR | 2019
La plataforma Facebook se está recuperando de una caída en su servicio el día de ayer, la peor de toda su historia

Facebook explica por qué se cayó ayer

14/03/2019
11:24
Redacción
-A +A
Facebook publicó un mensaje en el que mencionó que como resultado de un cambio de configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a sus apps y servicios

La plataforma Facebook se está recuperando de una caída en su servicio el día de ayer, la peor de toda su historia, misma que afectó a otras redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg: sus dos plataformas de mensajería: Messenger y WhatsApp e Instagram, la red social para compartir fotos.
 

Al respecto, Facebook publicó un nuevo mensaje en su cuenta oficial de Twitter el que mencionó que “como resultado de un cambio de configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Estamos apenados por las molestias y apreciamos a la paciencia de todos.”

De acuerdo con el portal DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España.

En el caso de México, el problema comenzó a detectarse al rededor de las 10 de la mañana y se prolongó por un lapso mayor a las siete horas.

"Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a las apps de la familia Facebook", publicó la red social por medio de su cuenta de Twitter el día de ayer y agregó “estamos trabajando para resolver el inconveniente lo más pronto posible" sin ofrecer más información al respecto.
 

La última vez que la red social contó con una falla de esta magnitud fue en 2008, cuando tenía 150 millones de usuarios.
 

Video

Facebook, Instagram y WhatsApp se caen

La caída de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp ha sido reportado a nivel internacional por medio de otras redes sociales

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios