Estudiante gana Guinness por Game Boy gigante

Ilhan Ünal diseñó la consola Game Boy XXL, mide más de un metro de altura
Game Boy
La consola 1.01 metros de alto, 0.62 de ancho y 0.20 de grosor. (Fotos: Youtube y cortesía www.guinnessworldrecords.com)
27/11/2017
18:42
Redacción
México CDMX
-A +A

Ilhan Ünal es un estudiante de comunicación y multimedia que ha quedado inmortalizado en la edición del 2018 del libro de los récords Guinness en su edición de gamers por crear la consola más grande del mundo; el joven belga diseñó la consola Game Boy XXL, la cual mide 1.01 metros de alto, 0.62 de ancho y 0.20 de grosor.

El estudiante, que los fines de semana trabaja desarrollando software y hardware, declaró que “el Game Boy fue una gran parte de la infancia de muchas personas, incluida la mía. Estaba obsesionado con mi Game Boy cuando era niño, así que quería crear algo que hiciera sonreír al pequeño Ilhan, y con suerte, la cara de quien tenga a un gran niño en el corazón”.

game_0.png

Ilhan gastó su tiempo libre para construir el Game Boy en el laboratorio de su escuela, donde tenía espacio y recursos limitados.

En la consola funcionan todos los títulos y la pantalla tiene el fondo verdoso característico. Sin embargo, presionar los botones requiere de mucha fuerza, incluso Ilhan mencionó que después de una hora ya no siente sus brazos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios