Se encuentra usted aquí

Estilo a domicilio

Esta aplicación te acerca a profesionales para lucir como toda una modelo en ese evento especial
Estilo a domicilio
A partir de ese momento puede comunicarse directamente con el profesional quien le dará recomendaciones de acuerdo no solo a su físico sino al tipo de evento y atuendo que usará
16/04/2018
00:05
Ariadna Cruz
-A +A

#EmprendedorTech

Necesidad que resuelve

Acercar el servicio de expertos en peinado y maquillaje de alta gama a todo tipo de usuarios. Los emprendedores descubrieron que este tipo de opciones ya existen en mercados como Estados Unidos, pero en México no es sencillo contratar a personas que trabajen, por ejemplo, con modelos, pese a que existe un amplio público potencial. Por otra parte, aumentan las oportunidades de empleo para los profesionales freelance.

Funcionamiento

El usuario descarga la app para iOS y Android y realiza un registro con datos como su mail. Posteriormente puede ver las diversas opciones disponibles. Cuando elige una, debe realizar el pago (desde 700 hasta mil 600 pesos, aproximadamente) con tarjeta de crédito y definir la ubicación en que se realizará el servicio. A partir de ese momento puede comunicarse directamente con el profesional quien le dará recomendaciones de acuerdo no solo a su físico sino al tipo de evento y atuendo que usará. Todos los servicios incluyen el uso de productos de alta gama. Una vez que termina el servicio el cliente califica al profesional quien, a su vez, contesta una encuesta con información como el tipo de piel de la persona que atendió, esto con el fin de crear una base de datos para hacer marketing dirigido. Las tarifas son fijas e incluye 15% de propina. Está disponible en la CDMX, Puebla, Querétaro, Monterrey y Guadalajara.

Planes próximos

Planean crecer tanto geográficamente (para llegar a más ciudades del país), como para ofrecer una mayor gama de productos y servicios. En ese sentido, esperan cerrar más alianzas con marcas como MAC que ya forma parte de su portafolio.

Planes de internacionalización

Tienen pensado trasladar el modelo a otros países de Latinoamérica, como Chile y Colombia, mediante un esquema de licenciamiento de su tecnología, que está lista para operar en otros mercados.

Retos para emprender

La parte de administrativa ha sido ágil. Sin embargo, se han enfrentado a la idea de que en México no es posible desarrollar una plataforma sofisticada con la calidad suficiente para que se pueda replicar el modelo de negocio.

¿Cómo lograr el éxito?

Convencer al universo potencial de clientes de descargar y utilizar la aplicación para probar el servicio para que, después, los elijan cada vez que tengan un evento. Actualmente GLAM2GO cuenta con más de 5 mil 700 usuarias activas.

GLAM2GO

Fundadores: Renée C. Triay y Rodolfo Navarrete

Sector en que operan: servicios

Capital invertido: 6 millones de pesos

¿Quiénes invirtieron? Capital propio y ronda de inversión a cambio del 15% de la empresa

Lugar y año de fundación:

CDMX, en 2015

Número de empleados: tres

Más información:

FB: Glam2GoMx /TW: @glam2gomx
 

Artículo

Créditos empresariales a la medida

Limitum compara y encuentra el financiamiento ideal para todo tipo de organizaciones
Créditos empresariales a la medidaCréditos empresariales a la medida

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS