Es posible que por el tiempo, ya estés acostumbrado a tu computadora, por lo que hacer un cambio puede resultar problemático. Sin embargo, es probable que tu dispositivo esté a punto de llegar a los últimos días de su vida útil.

Pero, ¿cómo saber cuándo es el de hacer un cambio? En te contamos cuáles son los indicadores a los que debes prestar atención.

Leer también:

¿Cuándo podría ser el momento para comprar una nueva computadora?

Comprar una nueva computadora puede ser una decisión que tome más tiempo de lo esperado, ya sea por el deseo de adquirir un modelo que realmente cumpla con las expectativas del usuario o porque se trata de una inversión importante a futuro, especialmente por el costo que implica.

Más allá de seguir las tendencias y los nuevos lanzamientos, habrá ocasiones en las que es importante y necesario cambiar tus dispositivos, ya sea porque su funcionamiento te genera más inconvenientes o porque cada vez te resulta más obsoleto.

Al final, cada dispositivo tiene un período de vida útil y con el paso del tiempo puede verse afectada. HP afirma en su sitio web que en el caso de las computadoras de escritorio el tiempo promedio es de 3 a 8 años, mientras que las portátiles puede ser de 3 a 5 años.

Unsplash
Unsplash

Fabricantes como Microsoft y HP ofrecen algunas señales para que consideres adquirir una nueva computadora.

En su centro de ayuda, ambas compañías explican que una señal es la imposibilidad de recibir las últimas actualizaciones en tu computadora. En ese sentido, tanto las aplicaciones como el sistema operativo podrían volverse obsoletos, y así afectar considerablemente el rendimiento y provocar que el dispositivo sea vulnerable en temas de seguridad.

De acuerdo con Microsoft, otros signos son que la duración de la batería de tu computadora es más corta, que el ventilador funciona constantemente o hace mucho ruido, el aumento de problemas como pantallas azules o negras, así como el hecho de requerir de más tiempo para encender y apagar tu dispositivo.

¿Tu computadora tarda más tiempo en abrir una o más aplicaciones de forma simultánea? Para ambas compañías puede ser un llamado de alerta a considerar. Sin embargo, HP aclara que este problema también puede ser ocasionado por la falta de memoria RAM, por lo que en primer lugar puedes intentar expandir el almacenamiento o formatearlo para descartar otros inconvenientes.

Asimismo, Microsoft aconseja monitorear el administrador de tareas. En caso de que notes que hay un aumento en el uso de la PC, memoria o disco, es posible que sea otro signo para cambiar tu computadora.

Unsplash
Unsplash

En caso de dudas, ambas compañías recomiendan primero tomar medidas para intentar solucionar los problemas relacionados con el rendimiento de tu computadora. Si persisten, puedes acudir al soporte técnico de la marca de tu dispositivo para consultar si ya ha llegado el momento para comprar uno nuevo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Comentarios