¿Cuánto cuesta la batería de tu smartphone?

El cambio de batería en un celular resulta un gasto necesario a largo plazo. ¿ Has investigado cuánto cuesta la pila de tu teléfono?
Baterías para celular
¿Valdría la pena cambiar de batería al equipo o cambiar de celular? [Foto: Pixabay]
09/01/2018
12:19
Redacción
CDMX
-A +A

El uso del celular es una necesidad laboral y personal para el desempeño del ser humano y, aunado a eso, los teléfonos inteligentes son cada vez más sofisticados, frágiles e incluso más compactos.

La lucha de los fabricantes por quién tiene la mejor cámara, la mejor nitidez, el mejor procesador, entre otros elementos, es contraproducente, pues hacen que la velocidad del aparato se acelere y se comience a calentar y por supuesto, la pila no dure el tiempo que debe durar; es por ello que la batería ampliamente dependiente de los modelos.

La batería en el teléfono es como su cerebro; de él se desprenden todas las herramientas, aplicaciones y todas las actividades, por ello, es importante saber usarlo correctamente para cuidar también su calidad de vida. 

modelos_iphone.jpg

El costo de las baterías varía en marcas y modelos; tan sólo cambiar la de un Iphone podría resultar complicado debido a que, además de comprar la batería, es necesario hacerse de un kit de herramientas especial para desarmar el teléfono. El precio de las baterías para esta marca puedes consultarlas en el punto de venta, ya que su sitio web no cuenta con esa información. Sin embargo, puedes encontrar baterías a través de Amazon o Mercado Libre entre los $200 y $300 pesos MXN, dependiendo del modelo de Iphone.

Por ejemplo, la bateria Li-Ion para un Iphone 4 es de $199 MXN, para el Iphone 7 está en $345 MX y para un Iphone 6 Plus, $269 MXN.

iphone6.jpg

La familia Samsung es de los modelos más costosos. El precio varía si la carcasa se puede extraer, como el modelo Galaxy S5. En casos como éste, el propio propietario puede hacer el cambio de batería sin necesidad de ir a un servicio técnico.

Los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge comparten la función de Iphone siendo modelos unibody, impidiendo acceder fácilmente a la pila.

La bateria de un Samsung Galaxy S3 está en $135 MXN, para un S4 tiene un costo de $222.

Para el Galaxy S6 cuesta $366

samsung_a5.jpg

¿Y las demás marcas?

Los precios varían entre las modelos. Tan sólo en la marca Huawei la bateria para un Huawei G510 está en $716 y para el Huawei C8818 cuesta $499 MXN. O la marca Sony con su Xperia Z1, su bateria cuesta $231.

huawei.jpg

*Los precios presentados en esta nota son de Amazon y Mercado Libre.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS