¿Cuál es la red social que afecta la salud mental de los jóvenes?

Siete de cada 10 encuestados consideró que Instagram los hace sentir mal acerca de su imagen corporal
Instagram
Los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales son propensos a presentar problemas de salud mental. (Fotos: Pixabay)
20/10/2017
19:00
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México, CDMX
-A +A

El estudio #StatusOfMind realizado por la Royal Society for Public Health (RSPH) indicó que Instagram encabeza la lista de redes sociales que más efectos negativos producen a la salud mental, esto después de efectuar una encuesta con casi mil 500 personas de entre 14 y 24 años que indicaron cómo las redes afectan su estabilidad emocional.

Las redes sociales son la conexión de una persona con el mundo virtual; sin embargo, también llegan a ser adictivas y generar sentimientos negativos; en el caso de Instagram predominaron la ansiedad, depresión y soledad. Además, siete de cada 10 encuestados mencionaron que Instagram los hace sentir mal acerca de su imagen corporal.

Acerca de si las redes sociales pueden ser malas para la salud mental, los participantes consideraron que sí, ya que, por ejemplo, en ocasiones se pueden apreciar los objetos que poseen otras personas; esto causa depresión.

in.jpg

El director ejecutivo de RSPH mencionó que “las redes sociales son tanto o más adictivas que el cigarro y el alcohol, y ahora que están tan arraigadas en las vidas de los jóvenes es imposible no relacionarlas con sus problemas mentales.”

El estudio arrojó que “los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son más propensos a sufrir problemas de salud mental, sobre todo angustia, ansiedad y depresión.”

Asimismo, el estudio indicó que Youtube es la red que mayores efectos positivos genera.
 

Artículo

Profesores podrán revisar computadoras de estudiantes

Una nueva ley podría obligar a los estudiantes a entregar sus computadoras a los maestros para evitar que hagan trampa
Profesores podrán revisar computadoras de estudiantesProfesores podrán revisar computadoras de estudiantes

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS