Con estas apps podrías convertirte en el próximo Spielberg

La industria del cine tiene aliados que facilitan la realización de los sueños de quienes tienen aspiraciones de contribuir en el séptimo arte.
Aplicaciones para dirección de cine
La cinematografía tiene un excelente apoyo de trabajo en las aplicaciones para dispositivos móviles (Crédito: Pixabay)
05/11/2017
00:01
Jatziri Sánchez
CDMX
-A +A

¡Ya es momento de echar a volar tu imaginación y consolidar tus proyectos cinematográficos con estas geniales aplicaciones para tu dispositivo móvil!

La tecnología se ha rendido ante la practicidad y rapidez de consolidar los primeros pasos de la pre y postproducción de las creaciones cinematográficas con aplicaciones fáciles de conseguir, algunas de paga, pero que valen muchísimo la pena porque tienen todo lo que se necesita para la estructura, organización y recreación de las escenas.

Aquí te van algunas que seguro te sirven por si quieres cerrar el año dando tus primeros pasos en este bello arte.

Filmic Pro

Hasta hoy, es la aplicación preferida por los profesionales debido a que tiene el mayor bitrate -calidad de los videos- de todas, su zoom es digital y fácilmente controlable, además, aunque luce un poco compleja, en realidad tiene el mayor número de controles manuales y digitales sobre una misma función.

Es la app más avanzada para cámara de video.

PowerDirector

Para los usuarios de Android -no todo en el mundo es iOS- aquí hay una buena herramienta para la edición de video de línea de tiempo, tiene efectos de película de acción y voz para producir películas 4K.

Para los usuarios de Final Cut, Magisto e iMovie, ya pueden experimentar un poderoso creador de películas; voz y capacidades de la banda sonora personalizada y exporta video en 720p, Full HD 1080p y 4K

Shot Designer

Esta aplicación funciona como el brazo derecho de directores y directores de fotografía, pues les ayuda a organizar las escenas más complejas y, lo mejor de todo, es que su trabajo puede compartirse y sincronizarse via Dropbox.

Ayuda a hacer listas de planos y organizar storyboards. Las funciones de esta aplicación están conectadas, así que si se mueve un plano, todas las demás se actualizarán.

Kodak Cinema Tools

Una de las funciones más relevantes de esta aplicación, también disponible para iOS y Android, es que da la posibilidad de medir aspectos como la profundidad de campo. Sus funciones son de gran ayuda para la dirección de cualquier proyecto audiovisual.

Ahora sí, dale rienda suelta a tus deseos y comienza a darle forma a tu primer proyecto como director de cine y, quizá, te veamos en la pantalla grande. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS