¿Cómo saber si una conexión Wifi es segura?

Si inicias sesión en una red pública, procura cerrarla antes de desconectarte para evitar que tu información quede al alcance
Red wifi
Verifica que la red tenga seguridad WPA o WPA2, ya que son las más seguras. (Fotos: Pixabay)
04/12/2017
18:14
Redacción
México CDMX
-A +A

Sea pública o doméstica, lo mejor es comprobar primero si la red WiFi a la que te vas a conectar es segura, pues en caso de que no lo sea podrías sufrir el robo de tus datos. Un consejo: su efectúas transacciones bancarias con una red WiFi procura realizar la operación con los datos móviles de tu dispositivo.

De acuerdo con el sitio web Oficina de Seguridad del Internauta, si te vas a conectar a una red WiFi procura que ésta tenga seguridad WPA o WPA2, ya que las redes abiertas y con seguridad WEP son inseguras. Asimismo, te recomendamos descargar una aplicación de seguridad para tu celular y deshabilita cualquier proceso de sincronización que esté efectuando tu dispositivo.

modem.jpg

Las redes públicas representan un aumento de posibilidades de sufrir la pérdida de datos debido a que el número de usuarios es mayor que el de una red doméstica, por lo que si te conectas a una red pública, te recomendamos que no inicies sesión en ninguna de tus cuentas, y si lo haces, cierra sesión antes de que te desconectes para evitar que tu información quede al alcance de hackers. Cuando visites páginas web verifica que comiencen su dirección con HTTPS; estos sitios son los más seguros.    
 

Artículo

Wifi gratis para usuarios del metro de la CDMX

Miguel Ángel Mancera dio a conocer que la línea 7 es la primera que cuenta con Wi-Fi gratuito y conectividad móvil de alta velocidad 4G LTE
Wifi gratis para usuarios del metro de la CDMXWifi gratis para usuarios del metro de la CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS