Con la popularidad de Gmail entre los usuarios, otras plataformas de correo electrónico han quedado en segundo plano. Hotmail es una de ellas, pero ya ha pasado casi una década que se transformó en Outlook.

Es posible que algunos cibernautas abandonaran su cuenta y ahora deseen ingresar de nuevo para recuperar o archivos importantes. Si eres uno de ellos, debes saber que, a pesar del cambio de nombre, aún puedes volver a usarla.

Si no has borrado tu cuenta de Hotmail, en te decimos cómo acceder a ella.

Leer también:

Así puedes recuperar tu cuenta de Hotmail

Para ingresar nuevamente a tu cuenta de Hotmail necesitas acceder a login.live.com, que es el sitio web oficial para iniciar sesión. Escribe tu antigua dirección de correo electrónico y da clic en el botón de “Siguiente”.

Posteriormente, te pedirá la contraseña. Por el tiempo que llevas sin usarla, es probable que no la recuerdes. Por lo que el siguiente paso es dar clic en la opción “Ha olvidado la contraseña”.

Foto: Especial
Foto: Especial

Algunas cuentas de Hotmail tienen la opción de códigos de verificación para su recuperación. Si en algún momento registraste una dirección de correo electrónico alternativa y/o un número de celular para recibirlos, puedes elegir alguno de ellos para obtener la clave y así acceder más fácil y rápido.

En caso de que también hayas perdido el acceso a ese correo o número de celular alternativo, selecciona la opción "No tengo ninguna de estas pruebas" para continuar el proceso.

Foto: Especial
Foto: Especial

Hotmail te pedirá nuevamente escribir el correo electrónico al que intentas ingresar. Después, te solicitará otra dirección de correo para enviarte un código de seguridad. Por último, completa el captcha y da clic en el botón de “Siguiente”.

A continuación, se abrirá una ventana donde deberás añadir el código que te mandaron al segundo correo. Cuando lo hayas hecho, presiona “Comprobar”.

El proceso que sigue puede ser un poco largo, ya que la plataforma te pedirá información detallada sobre tu cuenta. Es importante que proporciones datos precisos para que sea más rápida recuperarla.

Foto: Especial
Foto: Especial

En primer lugar, se te preguntará datos generales, como nombre, fecha de nacimiento, país donde creaste la cuenta. Después, se te solicitará detalles sobre el uso de la misma, como viejas contraseñas, si la has usado para otros servicios de Microsoft como Xbox y Skype, o si has comprado algo desde la tienda de la marca.

La información solicitada puede llegar a ser más específica hasta el grado que te pidan las direcciones a las que has mandado correos y el asunto.

Si Microsoft considera que tiene todos los datos necesarios para comprobar que eres el propietario de la cuenta, entonces podrás cambiar la contraseña y acceder a ella nuevamente. Si la compañía aún tiene dudas, se te pedirá más información hasta lograrlo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Comentarios