Se encuentra usted aquí

Bienestar TECHIE

Samsung presenta en nuestro país su renovada línea de wearables y la nueva versión de sus audífonos inalámbricos
El smartwatch Gear Sport tiene un diseño deportivo y está disponible en los colores azul y negro
06/11/2017
00:05
David Ochoa
-A +A

Bajo la premisa de que hoy los usuarios de tecnología buscan tener una vida más saludable, Samsung anunció las nuevas versiones de su smartwatch y su pulsera deportiva con funciones que permiten registrar la actividad física.

Los nuevos equipos, Gear Sport y Gear Fit2 Pro, son resistentes al agua, integran GPS y monitorean el ritmo cardíaco y el sueño; asimismo pueden sincronizarse con el smartphone del usuario para guardar información, controlar la música o recibir notificaciones de las apps.

El smartwatch Gear Sport tiene un diseño deportivo y está disponible en los colores azul y negro. Samsung lo creó pensando en aquellas personas que gustan de practicar deportes como maratones y triatlones, por lo que brinda un registro detallado del ritmo cardiaco y sugiere cuándo es necesario aumentar o disminuir la velocidad de trote. Sin embargo también es útil al realizar otro tipo de actividades.

Este modelo de marcatiempos deportivo también puede ser complementado con la aplicación S-Health en el teléfono o en una televisión para, desde el reloj inteligente, manejar la función de reproducción de música de manera sencilla, ya sea rotando el bisel, deslizando la pantalla o vía comando de voz. También permite al usuario leer sus mensajes, y funciona como un control remoto para visores Gear VR: también puede ayudar durante una presentación al conectarlo vía Bluetooth a una laptop.

El equipo cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.2 pulgadas, incluye 79 carátulas digitales preinstaladas y cuesta 6 mil pesos.

Por otra parte la Gear Fit2 Pro es una banda deportiva ligera, disponible en colores negro y rojo, con una pantalla táctil Super AMOLED de 1.5 pulgadas y cuatro fondos de carátulas digitales preinstaladas. Al igual que el Gear Sport, mide la frecuencia cardiaca continuamente y monitorea la calidad del sueño del usuario.

La nueva versión de esta banda cuenta con capacidades más intuitivas, pues detecta automáticamente el desempeño físico en diferentes actividades como el tenis y la danza, o al hacer sentadillas. Por ser resistente al agua puede usarse también para medir las brazadas y la distancia al nadar, y en todos los casos,  proporciona un análisis detallado en gráficas y mapas del progreso del usuario.  Se puede conectar al smartphone para recibir notificaciones o controlar la música, y está ya disponible en el país a un precio de 3 mil 500 pesos.

Cerrando la oferta de su línea deportiva, Samsung anunció también la segunda versión de sus audífonos inalámbricos Gear IconX, con batería mejorada en la carga y duración, además de contar con almacenamiento de 4GB para música, y funciones que activan el asistente digital de la marca, Bixby, que recientemente llegó a su versión 2.0 e incluye comandos de voz.

Esta nueva versión de los Gear IconX es más ergonómica y ligera, y estará disponible en colores negro, gris y rosa, a un precio de 3 mil 300 pesos, aunque tardará unas semanas más en llegar a los pisos de venta.

Para potencializar sus wearables, Samsung cerró alianzas con otros jugadores de la industria como Under Armour, Speedo y Spotify, quienes ofrecen apps que se integran a la línea Gear y pueden funcionar con acceso a Internet, pero también fuera de línea, como Spotify.

Gear Fit2 Pro

Pantalla: curva de 1.5 pulgadas

Sistema operativo: Tizen

Almacenamiento interno: 4GB

Monitor: de frecuencia cardiaca

Resistencia: contra agua y polvo

Sensores: de medición de natación

Rastreador: GPS

Precio: 3 mil 500 pesos

Gear IconX

Conectividad: inalámbrica

Sistema: Bixby 2.0 que reacciona

a comandos de voz

Colores: negro, gris y rosa

Batería: de carga rápida que brinda hasta siete horas de música continua

Almacenamiento interno: 4GB

Precio: 3 mil 300 pesos

Gear Sport

Pantalla: circular Amoled de 1.2 pulgadas.

Sistema operativo: Tizen

Almacenamiento interno: 4 GB

Colores: azul y negro

Resistencia: contra agua y polvo

Otras funciones: se podrá usar como medio de autentificación de pagos cuando Samsung Pay esté disponible en México.

Precio: 6 mil pesos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS