La empresa Aurora anunció asociaciones con las automotrices Volkswagen AG y Hyundai Motor Co para desarrollar un sistema de conducción autónoma en sus vehículos, en la más reciente colaboración entre automotrices globales y compañías tecnológicas de Silicon Valley.
Las asociaciones no exclusivas son los primeros acuerdos de la joven compañía de Silicon Valley y muestran que algunas automotrices han elegido involucrarse con empresas tecnológicas con más experiencia en inteligencia artificial , aprendizaje profundo y robótica para ahorrar tiempo y dinero a la hora de llevar vehículos de conducción autónoma al mercado.
Aurora fue fundada en 2016 por el experto en robótica Drew Bagnell , por Chris Urmson, que previamente se desempeñó en Google de Alphabet Inc, y por Sterling Anderson, un exempleado de Tesla Inc.
Aurora y Volkswagen
dijeron que habían trabajado junto en los últimos seis meses para integrar los sensores, hardware y software de Aurora en los vehículos eléctricos de la automotriz alemana para desarrollar servicios de pasajeros con vehículos de conducción autónoma en ciudades.
Waymo
, que era el programa de conducción autónoma encabezado por Urmson, ofrece algo similar . La compañía ha estado trabajando con Fiat Chrysler desde 2016 para incorporar tecnología de conducción autónoma a sus minivans Chrysler Pacifica.
Waymo
planea lanzar un servicio de transportes de conducción completamente autónoma a comienzos del próximo año en Phoenix, Arizona.
En un comunicado, Volkswagen dijo que la tecnología de conducción autónoma puede ser integrada en el tiempo en las marcas de la automotriz y en diferentes categorías de productos, ya sean cápsulas, autobuses, camionetas de despacho o camiones de conducción autónoma.
Para Hyundai , la tecnología de Aurora será incorporada en modelos desarrollados a la medida y probados en mercados incluyendo a China.
Es el primer anuncio de una asociación con tecnología de conducción autónoma por parte de la automotriz surcoreana, que tradicionalmente ha rechazado colaboraciones para favorecer el desarrollo de tecnología propia.