Apps imperdibles para vivir el Mundial en Rusia

Hay algunas cosas que debes tomar en cuenta cuando viajas
apps_mundial_rusia_localizacion_traductor_emergencias
Tener estas apps en tu teléfono podrían facilitarte la vida en tu viaje a Rusia. (Foto: Pixabay)
07/05/2018
12:58
Vanessa Arriaga
CDMX
-A +A

El Mundial de Rusia ya está a la vuelta de la esquina y si eres de los afortunados que van a trasladarse al país o piensa hacerlo en algún momento, debes considerar unas cuantas aplicaciones instaladas en tu teléfono celular para facilitarte la vida por allá. Todas son gratuitas y están disponibles para Android y/o Apple.

Ubicación
Entre lo principal está tener una app de localización, la más común es Google Maps, la cual ya viene instalada en todos los teléfonos Android, es fácil usarla y obtener direcciones, incluso te dice cuánto tardas en el traslado dependiendo del tipo de transporte.

También, te ayuda a localizar bancos, restaurantes, hoteles o tiendas cercanas a tu ubicación. Para que no gastes tus datos todo el tiempo, Google Maps tiene la opción de descargar tus mapas cuando estés offline, solo necesitas seleccionar la opción ‘Mapa sin conexión’.

Artículo

Google Maps capta a un hombre apuntando a sus cámaras

Un hombre no quería que se viera su cara, ya que apuntó con una pistola directamente a la lente de Google
Google Maps capta a un hombre apuntando a sus cámarasGoogle Maps capta a un hombre apuntando a sus cámaras

 

Si no eres fan de Maps, puedes descargar Rome2rio, en el caso de ésta, puedes comparar el tiempo, costos y las rutas de los diferentes transportes, es muy útil para recorridos largos.

2Gis es otra buena opción, funciona igual que Google Maps pero la diferencia es que esta app sólo funciona con conexión Wi Fi. HopStop también es buena para obtener rutas a pie, bicicleta o transporte público.

via GIPHY
 

Traslados
Como estarás en un país que no conoces, lo ideal es que tengas la aplicación de Uber. Es una forma de transportarte bastante fácil y segura. Si prefieres usar taxi, la mejor es Gett.

Artículo

¿Cómo tomar un taxi en Rusia?

La mejor opción es tomar un taxi con un conductor que hable inglés o español
¿Cómo tomar un taxi en Rusia?¿Cómo tomar un taxi en Rusia?

 

Gopili es muy buena para decidir qué transporte usar: autobús, tren, auto y avión; su función es darte el costo de cada uno para que puedas comparar y tomar la mejor decisión.

Idioma
Independientemente de que hables muy bien el inglés (el idioma universal), toma en cuenta que no en todos lados encontrarás gente que lo domine, mucho menos cuando vayas a comprar cosas. Por eso, es indispensable que cuentes con un traductor en tu teléfono.

Es complejo recomendar la app perfecta porque muchas veces la interpretación no es la adecuada, pero entre las más útiles y fáciles de usar están: Google Translate (traduce texto, sonido e imagen); Babylon (solo texto); Trip Lingo (texto y sonido, además, puedes aprender un par de frases en el idioma).

via GIPHY
 

Ahora, si te interesa aprender ruso o mejor tu inglés, puedes usar Memrise, es una app muy divertida que te permite aprender frases y palabras básicas de una manera muy didáctica.

Convertidor de moneda
En Rusia de usan rublos y para que te des una idea un peso mexicano equivale a 3.29 rublos; así que quizá muchas veces tengas que hacer cuentas mentales o sacar la calculadora. Pero una forma mucho más fácil es usar una app, entre las más confiables está XE Currency la cual saca las cuentas rápido.

Si no quieres descargar una aplicación, entra a CoinMill, un sitio web muy amigable para transformar las monedas.

via GIPHY
 

Emergencias
Mantenerse seguro cuando se viaja es una de las prioridades de toda persona, por eso, en Rusia hay un programa para proteger y ofrecer su servicio las 24 horas a los extranjeros, se llama Whizz Mate.

via GIPHY
 

Aunque la app sirve para cualquier tipo de información y algunas ventajas como darte una tarjeta de transporte o guiarte por la ciudad, el beneficio que puedes sacar de ésta es en casos de emergencia de salud.

Por ejemplo, si te sientes mal, puedes llamar y un doctor te atiende para asesorate, incluso decirte el precio de los medicamentos que debes comprar.

Buscador de Wi Fi
No siempre debes usar tus datos para mantenerte conectado, en muchos lugares hay redes de Wi Fi abiertas que puedes usar y para encontrarlas usa WiFi Finder, te muestra los lugares donde hay red y la intensidad de ésta.

Hospedaje
Airbnb, Booking, Hostel World, HomeAway y CouchSurfing son muy útiles al momento de buscar alojamiento es lugares baratos como casas de renta, hostales y hoteles. Esto amplía tus opciones para considerar en qué lugar te conviene más quedarte y ahorrar dinero.

via GIPHY
 

Mundial
Hay algunas apps que puedes usar para enterarte de los partidos, horarios, puntajes, grupos, resultados, información de los equipos y jugadores. Éstas son: Live Scores for World Cup Russia 2018, World Cup Russia 2018 y  FIFA.

Turismo
No todo es futbol en el Mundial y si vas a ir a Rusia, lo mejor que puedes hacer es conocer un poco los sitios más representativos. Para esto, descarga Russia Travel Guide de Triposo, una guía turística específica para el país, en la cual te muestran información, mapas y la localización de los lugares turísticos e incluso bares o pubs.

Ya que los estás visitando, no puedes perder la oportunidad de tomar fotografías de esos icónicos espacios, así que tomar fotografías y presumirlas es vital.

via GIPHY
 

Algunas apps útiles son Instagram, la cual te ayuda a tomar fotos si necesidad de usar la memoria de tu teléfono y publicarlas al instante o, si tienes una GoPro, puedes bajar la app para sincronizar las imágenes con tu celular y editarlas o postearlas.

Sistemas de pago móvil
Si tienes un Samsung Pay sabrás de esta función en la que no tienes que sacar tus tarjetas o efectivo para pagar tus servicios y la buena noticia es que en Rusia Samsung Pay también está disponible, lo que hace más seguras tus transacciones.

Asimismo, recuerda tener los números de emergencia en Rusia, la de la Embajada de México en Rusia y el cambio del huso horario así como el clima.

 


 

Artículo

El círculo negro de WhatsApp que bloquea tu teléfono

"Si tocas el círculo negro WhatsApp se quedará bloqueado", es la frase que, acompañada de un círculo negro se ha compartido recientemente en la app
El círculo negro de WhatsApp que bloquea tu teléfonoEl círculo negro de WhatsApp que bloquea tu teléfono

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA