Se encuentra usted aquí

Apps ideales para mamás

Desde las etapas del embarazo hasta tener seguimiento de la salud de los hijos
apps_mamas_embarazo_salud_ejercicio_comida
El teléfono celular puede ser el mejor aliado para la maternidad. (Foto: Pexels)
09/05/2018
15:14
Vanessa Arriaga
CDMX
-A +A

Estamos en una época en la que el teléfono celular es ha vuelto una herramienta indispensable sin importar la edad, género y ocupación. Por eso, hay aplicaciones para todo tipo de público: gamers, oficinistas, conductores de auto, melómanos y, por supuesto, mamás. Checa algunas de las que existen porque pueden serte muy útiles.
 

Artículo

Apps imperdibles para vivir el Mundial en Rusia

Hay algunas cosas que debes tomar en cuenta cuando viajas
Apps imperdibles para vivir el Mundial en RusiaApps imperdibles para vivir el Mundial en Rusia

 

Si estás embarazada, iPregnant te ayuda a hacer un seguimiento de esta hermosa etapa. Puedes almacenar fotos, registrar el cambio de peso o humor, llevar el calendario para guardar las citas al médico o el posible día del nacimiento.

Asimismo, puedes buscar nombres para ponerle a tu hijo y, ya cuando nazca, registrar su crecimiento. Incluso hay un foro de discusión para compartir tus inquietudes y experiencias.

Para las mamás primerizas hay varias opciones que te ayudan a registrar las horas de comida y sueño, encontrar niñera, recetas, medicamentos, etcétera.

Por ejemplo, Baby Connect es útil para registrar los movimientos de tu bebé, es decir, sus horarios para comer o dormir. De igual manera, hay usuarios registrados en la app que están autorizados para cuidar a los pequeños mientras tú no estás.
 

Artículo

Waze te recuerda no olvidar a los niños en el auto

Waze es una app que, además de llevarte a un destino, te ayuda a cuidar lo que más amas.
Waze te recuerda no olvidar a los niños en el autoWaze te recuerda no olvidar a los niños en el auto

 

Happy Recipes es útil para cuando tu hijo ya ha pasado la etapa de lactancia, ésta tiene una gran variedad de recetas saludables para que inicies a darle alimentos sólidos al niño; el plus, es que hay un listado de comidas sin ciertos ingredientes como lácteos, gluten o huevo en caso de alguna alergia o intolerancia por parte del menor.

via GIPHY
 

Si tienes problemas para que tu bebé se duerma, Baby Sleep Instant te da la solución perfecta al reproducir los sonidos del interior del útero para facilitar el sueño. Es tan eficiente que, si vas conduciendo, es mejor que no lo pongas pues puede adormecerte.

Si quieres ahorrarte la compra de un monitor, hay una app que tiene la misma función que este aparato, se llama Babyphone; solo debes poner tu teléfono cerca del bebé y cuando se registre un sonido extraño, la app hará una llamada automáticamente al número que hayas elegido (puede ser el de tu pareja u otro teléfono que tengas).

Dormi-Baby Monitor es similar a la anterior, la diferencia es que está tiene sistema de video también, así que si te encuentras en otra habitación mientras realizas otras actividad, también puedes estar al pendiente del menor (necesitas dos teléfonos para usarla).

via GIPHY
 

Otra joya es Baby Language y, como su nombre lo indica, es un traductor de llantos, eruptos y leguaje corporal para determinar las necesidades de tu bebé.

Para aquellas que están ansiosas de recuperar su peso ideal o su figura, hay apps que te dan una guía de ejercicios cardiovasculares, de tonificación o para relajarte, estas son: Fit with Baby (actividades con tu bebé), Lose It! o Women’s Health Trainer Fitness. Todas las puedes usar durante y después del embarazo (aún cuando hayan pasado años).

via GIPHY

Al momento de hacer compras, se pueden llegar a olvidar algunas cosas o comprar otras que son caras y en otro lado podían conseguirse a mejor precio, en ese caso es útil usar Our Groceries Shopping List.

Y ya que nos metimos en temas de cocina con iMujer Gourmet puedes encontrar preparaciones sencillas y de acuerdo a los ingredientes que ya tienes en casa.

via GIPHY
 

El tema de la salud también es importante y para eso está MedScape, la app hace un chequeo de los síntomas de tu hijo y te da la información o consejos pertinentes según la situación. DosisPedia, por otro lado, te dice la cantidad correcta del medicamento que debes administrarle a tu hijo (en caso de que no lo lleves al médico), se basan en su peso y tamaño para determinarlo.
 

Artículo

6 tips para equipar tu auto si eres mamá primeriza

Elegir una silla para el bebé es más complicado de lo que piensas
6 tips para equipar tu auto si eres mamá primeriza 6 tips para equipar tu auto si eres mamá primeriza

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS