Estamos en una época en la que el teléfono celular es ha vuelto una herramienta indispensable sin importar la edad, género y ocupación. Por eso, hay aplicaciones para todo tipo de público: gamers, oficinistas, conductores de auto, melómanos y, por supuesto, mamás . Checa algunas de las que existen porque pueden serte muy útiles.

Si estás embarazada , te ayuda a hacer un seguimiento de esta hermosa etapa. Puedes almacenar fotos, registrar el cambio de peso o humor, llevar el calendario para guardar las citas al médico o el posible día del nacimiento.

Asimismo, puedes buscar nombres para ponerle a tu hijo y, ya cuando nazca, registrar su crecimiento. Incluso hay un foro de discusión para compartir tus inquietudes y experiencias.

Para las mamás primerizas hay varias opciones que te ayudan a registrar las horas de comida y sueño, encontrar niñera, recetas, medicamentos, etcétera.

Por ejemplo, es útil para registrar los movimientos de tu bebé, es decir, sus horarios para comer o dormir. De igual manera, hay usuarios registrados en la app que están autorizados para cuidar a los pequeños mientras tú no estás.

es útil para cuando tu hijo ya ha pasado la etapa de lactancia, ésta tiene una gran variedad de recetas saludables para que inicies a darle alimentos sólidos al niño; el plus, es que hay un listado de comidas sin ciertos ingredientes como lácteos, gluten o huevo en caso de alguna alergia o intolerancia por parte del menor.


Si tienes problemas para que tu bebé se duerma, te da la solución perfecta al reproducir los sonidos del interior del útero para facilitar el sueño. Es tan eficiente que, si vas conduciendo, es mejor que no lo pongas pues puede adormecerte.

Si quieres ahorrarte la compra de un monitor, hay una app que tiene la misma función que este aparato, se llama ; solo debes poner tu teléfono cerca del bebé y cuando se registre un sonido extraño, la app hará una llamada automáticamente al número que hayas elegido (puede ser el de tu pareja u otro teléfono que tengas).

es similar a la anterior, la diferencia es que está tiene sistema de video también, así que si te encuentras en otra habitación mientras realizas otras actividad, también puedes estar al pendiente del menor (necesitas dos teléfonos para usarla).


Otra joya es y, como su nombre lo indica, es un traductor de llantos, eruptos y leguaje corporal para determinar las necesidades de tu bebé.

Para aquellas que están ansiosas de recuperar su peso ideal o su figura, hay apps que te dan una guía de ejercicios cardiovasculares, de tonificación o para relajarte, estas son: (actividades con tu bebé), o . Todas las puedes usar durante y después del embarazo (aún cuando hayan pasado años).

Al momento de hacer compras, se pueden llegar a olvidar algunas cosas o comprar otras que son caras y en otro lado podían conseguirse a mejor precio, en ese caso es útil usar .

Y ya que nos metimos en temas de cocina con puedes encontrar preparaciones sencillas y de acuerdo a los ingredientes que ya tienes en casa.


El tema de la salud también es importante y para eso está , la app hace un chequeo de los síntomas de tu hijo y te da la información o consejos pertinentes según la situación. , por otro lado, te dice la cantidad correcta del medicamento que debes administrarle a tu hijo (en caso de que no lo lleves al médico), se basan en su peso y tamaño para determinarlo.

Google News

Noticias según tus intereses