Se encuentra usted aquí

App Photos aprende de ti

Google realizó un experimento empleando deep learning con el objetivo de llevar al campo de la fotografía esta rama de la Inteligencia Artificial
Para las pruebas se fotografiaron más de 40 mil escenarios, entre ellos playas de México y el Caribe
11/11/2017
00:05
Mariana Solano
-A +A

La fotografía es una de las prácticas más complejas y bellas en el mundo del arte y hoy la tecnología puede ser un aliado importante para maximizar y agilizar la tarea de fotógrafos profesionales y aficionados a través del uso del Aprendizaje Automático que Google ha implementado en Google Photos y Google Street View.

Con esta tecnología ahora las aplicaciones pueden aprender los hábitos y costumbres de los usuarios con el fin de proporcionarles lo que necesitan de una manera más rápida y personalizada.

Bajo este contexto Google realizó un experimento empleando aprendizaje profundo (deep learning) con el objetivo de llevar al campo de la fotografía esta rama de la Inteligencia Artificial.

El sistema fue programado para simular, a través de un algoritmo, el flujo de trabajo que tendría un fotógrafo profesional, por ejemplo, utilizando panoramas de paisajes con Google Street View y buscando una buena composición para dar lugar a una serie de operaciones de procesamiento que construyen una imagen de alto valor estético.

Para las pruebas se fotografiaron más de 40 mil escenarios, entre ellos playas de México y el Caribe así como los emblemáticos volcanes de nuestro país, dichas imágenes fueron evaluadas satisfactoriamente por auténticos fotógrafos profesionales.

Con esa información, la aplicación de Google Photos fue rediseñada y atravesó por una serie de mejoras pensadas para que los 500 millones de usuarios que la usan puedan utilizar, de manera más simple, cada una de las funciones que ofrece y obtener mejores imágenes digitales.

Al respecto, Miguel Ángel Alva, director de Marketing en Google Fotos, comentó que, a través de la implementación de estas mejoras en las aplicaciones, la compañía busca afirmar el papel cada vez más protagónico que tienen los teléfonos inteligentes en la fotografía.

Funciones y mejoras

1. Encuentra fácilmente cualquier fotografía. Tus imágenes aparecerán agrupadas y podrás etiquetarlas por nombre, lo que te permitirá encontrarlas fácilmente, incluso sin necesidad de escribir ya que esta función busca también a partir de emojis. Prueba con un emoji de perro para buscar

la foto de tu mascota.

2. Copia de seguridad y sincronización. Elige las carpetas que desees respaldar y esta app disponible para Mac o PC resguardará tus archivos en Google Drive y Google Photos.

3. Edita tu propio video. Elige tus fotos favoritas y crea una mini película con música y transiciones de estilo profesional.

4. Ediciones profesionales. Edita y mejora tus fotografías con el ícono del lápiz.

Los 12 estilos de filtros así como los controles avanzados de edición te brindarán una imagen perfecta gracias al Aprendizaje Automático.

5. Photo Scan. Rescata tus fotos en papel. Esta app encuentra los bordes, elimina reflejos y endereza la imagen con una alta calidad.

6. Bibliotecas compartidas. Tú decides qué quieres compartir y con quién.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS