Una herramienta para la comunicación a través de llamadas y mensajes de texto (por WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería), una agenda de contactos, una cámara de fotos, una grabadora de voz y otras muchas funciones más, entre ellas la de informarse y entretenerse, son las que se pueden aplicar con un teléfono celular.
Leer más: Los riesgos de dormir con el celular al lado de la almohada
Es por eso que en la actualidad este dispositivo se ha vuelto como un documento de identidad de casi todas las personas, que lo llevan consigo todo el tiempo a todo lugar. Pero lo que no muchos saben es que hay hábitos que pueden hacer que la batería se estropee y tenga una vida útil mucho más corta para la que fue creada.
Leer más: Trucos para aprovechar al máximo tu móvil Dual SIM
El error al cargar la batería
Para conservar la proyección de vida útil que evaluaron los creadores de este tipo de baterías , lo primero que se debe tener en cuenta es que los expertos en tecnología recomiendan cargar el dispositivo cuando se llegó a un 10% o 20% de energía disponible. No cuando se agota totalmente, llegando a 0% . De igual modo, siempre hay que desconectarlo cuando se completa la misma, ya que dejarlo conectado a la electricidad produce recalentamiento innecesario.
Utilizar el teléfono móvil cuando se está cargando
Chatear, hablar por llamada o videollamada, jugar videojuegos o entrar en las redes sociales mientras el dispositivo se encuentra conectado a la electricidad, afecta totalmente la vida útil de la batería. Genera un esfuerzo extra innecesario y complica el rendimiento de otros componentes del equipo.
Lo mejor siempre es cargalo en modo apagado. Fuente: Unsplash.com
No utilizar cargadores oficiales
Todo fabricante elabora su cargador con base a las necesidades con las que fue creado el teléfono celular. Estos pueden variar según las características de la batería y con base a esto tendrán distintos amperaje y vatios . Es por eso que siempre se debe utilizar un cargador original para evitar sobrecalentamientos y el esfuerzo del artefacto que acorta su vida útil.
Al abrir más aplicaciones, más se esfuerza el sistema y se recalienta la batería. Fuente: Unsplash.com
Muchas aplicaciones abiertas
Cuando muchas apps están en uso o abiertas , e incluso en segundo plano, los fabricantes coinciden en que la batería se desgasta más rápido. Se suele sobrecalentar el dispositivo y saturar con muchas funciones a la vez. Esto afecta al funcionamiento integral del artefacto, pero mucho más a su fuente de energía , ya que a futuro su vida útil será más corta.