De mundo a mundo

Se encuentra usted aquí

Otro capitulo más de “Videgaray, el aprendiz”

De nuevo Videgaray, de nuevo su inexperiencia, de nuevo una humillación.
01/03/2018
00:00
-A +A

Luego de haber errado al invitar a Donald Trump cuando éste aún era candidato a la presidencia de Estados Unidos sin siquiera ser el canciller de México, Luis Videgaray, resucitado del exilio por aquella equivocación y puesto en funciones de representar a nuestro país en el mundo, Luis Videgaray vuelve a demostrar que no es un diplomático, como él mismo reconoció hace un año que tomó protesta. 

La cancelación de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo en Estados Unidos es una prueba más del mal manejo de las relaciones bilaterales. Una llamada hostil, una filtración a los medios, un funcionario del gobierno estadounidense confirmando que la conversación fue, cuando menos, “malhumorada”. 

Un nuevo fiasco que añade mayor incertidumbre al ambiente político y económico. Y por si esto no fuera suficiente, la revelación de ayer en el Washington Post sobre el Jared Kushner y las reuniones que Videgaray ha sostenido con él son lapidarias: el gobierno de México ha tratado de manipular al yerno de Trump. 

Pero en el país donde no pasa nada, Videgaray, el aprendiz, ha considerado que las revelaciones, que hoy vuelven a ocupar titulares en Estados Unidos, no merecen ser respondidas de manera directa por él o por la dependencia que encabeza. Ha sido a través de solicitudes de información que la cancillería ha dado a conocer que tales reuniones con Kushner han tenido un carácter puramente “profesional”. 

Un año de equivocaciones desde la cabeza de la cancillería nos hace volvernos a preguntar cómo un neófito declarado tuvo el cinismo de aceptar tomar las riendas de una dependencia crucial en los tiempos actuales. La respuesta de cancillería no sólo es timorata sino que es inútil y pendenciera.  La inexperiencia de Videgaray ha quedado, una vez más, expuesta ¿lo seguirá manteniendo en el cargo Presidente Peña? o ¿ya considera viable cambiarlo por alguien con experiencia? 

 

De Mundo a Mundo, un blog para contar realidades de aquí y de allá. Un espacio para comentar, debatir y construir sobre nuestro México hasta el fin del mundo. Ideas de la actualidad internacional y,...
 

COMENTARIOS