Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Sin crucifijos, las escuelas europeas
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, en Francia, consideró ayer que la presencia de crucifijos en las aulas constituye “una violación” de los derechos de los padres a la educación de sus hijos

Sin crucifijos, las escuelas europeas
  DECISIÓN. Tribunal indica que los símbolos violan la libertad de credo (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
Comenta la nota Comentarios(2)

El Universal
Miércoles 04 de noviembre de 2009
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, en Francia, consideró ayer que la presencia de crucifijos en las aulas constituye “una violación” de los derechos de los padres a la educación de sus hijos. El alto tribunal de derechos humanos, que no es una institución de la UE, considera que la presencia de ese símbolo de la religión católica es una violación de la libertad de credo de los alumnos. El caso inició en 2002 en Italia, país que ya ha anunciado que apelará la sentencia del Tribunal de Estrasburgo en relación con esta decisión.

DPA

 


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
Comentarios: 1 - 2
Ocultar Comentarios:
Aridoamericano
2009-11-06|09:45
Torreon
Esta bien pero ¿Se toma la misma medida con judios, musulmanes y otras religiones? ¿Desde prendas distintivas como el velo o el no usar ropa deportiva (mujeres musulmanes) y el kippa con los judios? Y digo por que los islamistas suelen dar batalla a la hora de defender sus creencias y en la mayoria ganar y mas por sus alegatos de discriminacion. Ahora si es privada tienen todo el derecho de poner cruces o a cristo en calzones en los brazos de satanas. No hay que dizfrasar las fobias de libertad.

MonGca
2009-11-04|13:17
Monterrey
Es un gusto leer esta nota! Las escuelas - de cualquier país - deben dejar a los padres la decisión de las creencias en Dios y/o religiosas, desafortunadamente en México se han dado cuenta que el agregar valores religiosos "vende" más.

Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
Comentarios: 1 - 2
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK