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Coca Cola defenderá su bebida dietética

Lanzará mañana su primer anuncio en el diario USA Today en el que defiende la seguridad de sus endulzantes artificiales
Éste dice que las bebidas dietéticas pueden ayudar a la gente a manejar su peso y enfatiza evidencia

Éste dice que las bebidas dietéticas pueden ayudar a la gente a manejar su peso y enfatiza evidencia científica que muestra la seguridad de del aspartame, el endulzante artificial conocido comercialmente bajo la marca de NutraSweet. (Foto: Archivo )

Nueva York | Martes 13 de agosto de 2013 AP | El Universal18:41
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Coca-Cola planea publicar el miércoles su primer anuncio defendiendo la seguridad de endulzantes artificiales, en momentos en que la compañía busca detener el descenso de las ventas de su bebida gaseosa dietética.

El anuncio impreso aparecerá en el diario USA Today en el área de Atlanta, seguido del Atlanta Journal Constitution el jueves y el Chicago Tribune la próxima semana.

Éste dice que las bebidas dietéticas pueden ayudar a la gente a manejar su peso y enfatiza evidencia científica que muestra la seguridad de del aspartame, el endulzante artificial conocido comercialmente bajo la marca de NutraSweet.

El anuncio representa la siguiente fase de una campaña de Coca-Cola Co. lanzada en enero para repeler las críticas que acusan a sus bebidas azucaradas de elevar las tasas de obesidad.

La primera ola de anuncios delineó el compromiso de la empresa para combatir la obesidad y señaló las muchas opciones dietéticas que ofrece. Ahora Coca-Cola está tratando de dar confianza a la gente de que esas bebidas bajas en calorías no son dañinas.

"Coke está tratando de adelantarse y defender proactivamente esos endulzantes dietéticos" , dijo John Sicher, editor de Beverage Digest, la cual sigue la pista a la industria de bebidas gaseosas.La decreciente popularidad de las bebidas gaseosas en Estados Unidos ha sido prolongada, creando temores de que la bebida burbujeante azucarada hace engordar a la gente.

Pero más recientemente, la gente ha abandonado también el consumo de las bebidas gaseosas dietéticas, lo que significa que las preocupaciones sobre el consumo de las llamadas sodas van más allá de ganar peso.

De hecho, las ventas de bebidas gaseosas dietéticas están cayendo a un ritmo más rápido que el de las bebidas gaseosas tradicionales en Estados Unidos, según Beverage Digest.

El año pasado, por ejemplo, el volumen de ventas de la Coke cayó 1%, mientras que la Diet Coke se desplomó 3%.

Las ventas de Pepsi bajaron 3,4%, mientras que las de Diet Pepsi cayeron 6,2%.Las caídas se ocurrieron a pesar de que la Administración de Alimentos y Medicinas dijo que el aspartame se puede utilizar con seguridad en alimentos como un endulzante, y de que el ingrediente se encuentra en una amplia variedad de otros tipos de bebidas y alimentos.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer ha señalado además que la mayoría de los estudios utilizando personas han encontrado que el aspartame no está vinculado a un aumento de riesgo de cáncer, incluidos los estudios más grandes al respecto.

No obstante, algunos sienten que podría haber efectos al consumir grandes cantidades de endulzantes artificiales durante un lapso de vida que no han sido detectados.

Por otro lado, en general la gente está dejando de consumir ingredientes artificiales, optando cada vez más por ingredientes orgánicos y naturales. "Aún si (el aspartame) es cien por ciento seguro para usarse, sigue siendo problemático desde un punto de vista nutricional" , dijo Andy Bellatti, un nutricionista registrado con sede en Las Vegas quien critica las prácticas de mercadotecnia utilizadas por la industria alimenticia.

Candice Choi está en Twitter en: www.twitter.com/candicechoi



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