Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

El papá se viste de mujer

Imprimir | Envíar |

El Universal
Miércoles 14 de enero de 2009
Wendi estaba en el pasillo de los cereales. Llevaba tacones y vestido de flores cuando su hija de 11 años lo llamó “papá” frente a la mirada atónita de los que aún no decidían si llevarían Choco Krispis o Zucaritas. No faltó quien retorciera la boca.

“Pasa siempre, la gente se sorprende de que una persona con apariencia femenina sea papá de dos niñas y pasee con ellas en tacones y medias por la calle”, dice Wendi, quien estuvo casado 19 años, de los cuales los últimos ocho esperaba con ansiedad el viernes para vestirse de mujer e ir a reunirse con sus amigos travestis o transgénero. Ocultaba las pocas prendas femeninas que tenía en una maleta que duró por lo menos cinco años escondida, hasta que un día su esposa la descubrió. “Me cachó con vestidos, maquillaje y zapatos de tacón; primero pensó que serían de mi amante, así que le aclaré: ‘Las cosas son mías, me visto de mujer’”, cuenta Wendi.

Pasaron tres años más de matrimonio. Wendi salía todos los viernes vestida de mujer de su casa. La aceptación de la familia fue paulatina, primero de su esposa y luego de sus dos hijas. La vida de travestismo continuó hasta que llegó el divorcio.

Wendi rentó un departamento aparte sin perderles el rastro a sus hijas y esposa. Ahí llegó la segunda decisión que le cambio la vida: presentarse en público vestido de mujer y dejar la emoción de los viernes para todos los días de la semana.

Así, un día se puso un saco azul marino y un vestido negro, muy formal, se subió al automóvil y se presentó en el trabajo. Cuando llegó a la secundaria, donde era orientadora, el silencio del director lo dijo todo. Los alumnos, todos adolescentes, le comenzaron a llamar Wendi. A los pocos meses fue despedida y después de una demanda ante la CNDH y el Conapred hoy Wendi espera ser reinstalada en su plaza como maestra.

Dice que hoy es más feliz que nunca. Pasa los días al lado de su familia, va al supermercado, a comer, al cine, a museos y a parques en compañía de sus niñas y, a veces, hasta de su ex esposa. Ahora es mujer las 24 horas del día. (Cinthya Sánchez)

 
 

PUBLICIDAD




DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS