​Safran invierte 100 mdd en una nueva planta en Querétaro

La nueva planta, dedicada a la producción de aspas y motores, generó 230 nuevos empleos que esperan aumentar a 600 en 2020
​Safran invierte 100 mdd en una nueva planta en Querétaro
En sus nuevas instalaciones de Querétaro, México. (FOTO: YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
21/02/2018
11:17
Sara Cantera
-A +A

Con una inversión de 100 millones de dólares, la empresa francesa Safran inauguró su onceava planta en México, la cual estará dedicada a la producción de aspas y motores.

Este año se producirán cuatro mil aspas de motor, pero la intención de la compañía es alcanzar una producción de 20 mil aspas al año en 2020.

En el caso de los motores, se prevé la fabricación de mil motores al año en 2020.

Philippe Petitcolin, director ejecutivo de Safran, comentó que toda la producción de aspas y motores se enviará al fabricante de aviones Boeing, el cual utilizará estos motores en el avión 737 MAX.

El motor LEAP que se fabricará en esta planta emite menos ruido y menos dióxido e carbono, además de ser más resistente y más ligero.

Para el arranque de esta nueva planta se contrataron a 230 personas.

La intención de Safran es emplear a 600 personas en esta nueva planta hacia 2020 o 2021.

La nueva planta se construyó en asociación con el fabricante estadounidense Albany, productor de tejidos industriales.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Petitcolin dijo que hoy se reunirá con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para aclarar algunas dudas sobre el riesgo potencial de la negociación y para valorar si el riesgo es más alto.

No obstante, aseguró que los planes de Safran en el país son a largo plazo y consideran que la renegociación no afectará sus planes de producción.

Safran emplea a seis mil personas en México, siendo el tercer país más grande del grupo en cuanto al número de trabajadores y siendo el empleador más grande de la industria aeroespacial mexicana.
 

Artículo

La empresa Safran abrirá sexta planta en Querétaro

La compañía francesa genera más de 2 mil empleos en el sector aeronáutico; se espera que el Presidente de la República asista a la inauguración
La empresa Safran abrirá sexta planta en QuerétaroLa empresa Safran abrirá sexta planta en Querétaro

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS