Uruguay con la meta de hacer un buen Mundial

Oscar Washington Tabárez, DT de Uruguay afirmó que si no trascienden en Rusia, no se termina la vida
Uruguay
TWITTER @Uruguay
18/03/2018
11:15
DPA
-A +A

 El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, dijo hoy en Montevideo que tiene la aspiración de poder "hacer un buen Mundial" en Rusia con los "celestes".

"Tenemos la expectativa de hacer un buen Mundial, pasar de fases, pero (si no se puede) no se termina la vida, más allá que la pasión a veces parece eso", dijo a la prensa antes de viajar a China, donde Uruguay disputará un cuadrangular de preparación junto al combinado local, Gales y República Checa, el próximo 23 y 26 de marzo.

El entrenador se mostró satisfecho con el proceso de renovación que ha iniciado la selección uruguaya tras las Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 y de Brasil en 2014, que también dirigió él.

"Tenemos la pretensión de llevar un equipo con muchas opciones que es lo que exigen los rivales de turno. Y tenemos la expectativa de tener mejores opciones que en otras oportunidades, sobre todo, en el mediocampo", agregó el seleccionador uruguayo.

"No puedo insistir con la moda de la posesión de la pelota si no tengo a los jugadores. Cuando en un proceso vemos (...) que aparecen jugadores de determinadas características, nos generan expectativas, y después cuando los vemos en Europa, ya están para que se les dé una oportunidad" para sumarse al grupo, afirmó.

Se refirió como ejemplo al volante Lucas Torreira, del Sampdoria italiano, que fue citado por primera vez y jugará la China Cup.

Estos futbolistas tienen "un don de jugar y proteger la pelota que traen de chicos, y le agregan la disciplina táctica, trabajar defensivamente, con mucha ida y vuelta, y en esos clubes, lo encuentran con mayor facilidad que acá en Río de la Plata. Y eso los ha hecho crecer", señaló Tabárez.

Pero no dio indicios sobre la lista de jugadores que llevará a Rusia: "Veremos cuando llegue el momento de tener más información que la que tenemos ahora, ver quiénes van". Uruguay integrará el Grupo A junto a los anfitriones, Egipto y Arabia Saudí.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS