Uruguay anuncia su lista final para el Mundial de Rusia

Los jugadores de Monterrey, Carlos Sánchez y Jonathan Urretaviscaya, destacan en la convocatoria de Oscar Tabárez
Uruguay anuncia su lista final para el Mundial de Rusia
Foto: @AUFOficial
02/06/2018
12:12
DPA
-A +A

El cuerpo técnico de Uruguay comunicó hoy en Montevideo una nómina de 23 futbolistas para la Copa del Mundo de Rusia 2018, que se disputará del 14 de junio al 15 de julio .

Del grupo de 26 jugadores que habían sido convocados inicialmente por el seleccionador Oscar Tabárez, fueron desafectados los volantes Federico Valverde, Gastón Ramírez y Nicolás Lodeiro.

La lista de jugadores "charrúas" que irán a Rusia, difundida por la Asociación Uruguaya de Futbol, es la siguiente:

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres y Guillermo Varela

Volantes: Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Carlos Sánchez, Giorgian de Arrascaeta, Diego Laxalt, Cristian Rodríguez y Jonathan Urretaviscaya

Atacantes: Christian Stuani, Maximiliano Gómez, Edinson Cavani y Luis Suárez.
 

De esta lista definitiva, lo más llamativo es la inclusión de  Torreira, del Sampdoria de Italia, quien apenas juegó unos minutos en partidos amistosos con Uruguay, y de Maximiliano Gómez, del Celta de Vigo español, también con poca participación en la selección "charrúa".

Uruguay integrará el Grupo A de la Copa del Mundo junto a la selección anfitriona, Egipto -su primer rival, el próximo 15 de junio- y Arabia Saudita.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS