También en el futbol dan dopaje rusos

Los anfitriones del próximo Mundial corren riesgo de castigo
La selección local será vigilada con lupa por las autoridades (GETTY IMAGES)
09/02/2018
00:38
Agencias
Moscú.
-A +A

La FIFA investiga a los futbolistas rusos, Ruslán Kambólov e Iván Kniázev, por sospechas de dopaje, informó el viceprimer ministro ruso, Vitali Mutkó, encargado de supervisar los preparativos del próximo Mundial de este año.

“Había una lista de 11 futbolistas sobre los que llegó una solicitud, y sobre Kambólov (Rubín Kazán) y Kniázev (Riga) han comenzado una investigación”, señaló Mutkó. “En cualquier caso, la Unión de Futbol Ruso (UFR) no es sujeto de control antidopaje, esto no está relacionado con la selección, nosotros sólo podemos solicitar o dar información”.

El pasado agosto se había informado que la FIFA abrió una investigación por dopaje en el futbol ruso en la que estarían implicados 11 jugadores, citados por el Informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Vitali Mutkó, quien anteriormente fue ministro de Deportes y que dimitió el pasado diciembre como presidente de la UFR, negó en el pasado estar implicado en el encubrimiento del dopaje en el futbol de su país.

El dopaje de Maradona en 1994. La imagen de Diego Armando Maradona de la mano con una enfermera y el informe de que se detectó que su análisis de orina dio positivo por efedrina, marcó la historia del balompié mundial. Después, el astro aseguró que “no me drogué, me cortaron las piernas”. Cinco días antes de este capítulo, Argentina había vencido a Nigeria por 2 a 1 en el segundo partido del Mundial de EU; El veredicto final: suspensión para el 10 de la Albiceleste por 15 meses.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS