Selección de Australia cambiará de entrenador tras el Mundial

Arnold ya dirigió la selección nacional en 2006 y 2007
Selección de Australia cambiará de entrenador tras el Mundial
AP.
08/03/2018
21:28
DPA
-A +A
La selección de futbol de Australia cambiará de entrenador después del Mundial de Rusia 2018: Graham Arnold sucederá al holandés Bert van Marwijk, quien asumió el cargo en forma provisional este año tras la marcha de Ange Postecoglou.

Arnold, australiano de 54 años, llega proveniente del Sydney FC, campeón de la Liga local, y tendrá como misión guiar a la selección en el camino hacia Qatar 2022, según informó hoy la federación nacional.

Van Marwijk, no obstante, dirigirá a Australia en el Mundial de Rusia, donde los "Socceroos" serán rivales de Francia, Perú y Dinamarca en el Grupo C.

"Es la mejor persona para el cargo", dijo sobre Arnold el presidente de la Federación de Futbol de Australia, Steven Lowy. "Su calidad como jugador y como entrenador y su pasión por el trabajo lo hacen la persona adecuada para asumir esta responsabilidad", señaló.

Arnold ya dirigió la selección nacional en 2006 y 2007. En 2014 asumió a cargo del Sydney FC, equipo al cual guió al título la temporada pasada.

Van Marwijk, de 65 años, llevó a Holanda a la final del Mundial de Sudáfrica 2010 y el año pasado guió a Arabia Saudí a la clasificación directa a Rusia 2018.

Fue nombrado seleccionador de Australia en enero, reemplazando a un Postecoglou que dejó el cargo el noviembre por decisión propia. Bajo el mando de Postecoglou, Australia había logrado la clasificación a Rusia al derrotar a Honduras en la repesca intercontinental.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS