¿Se puede quedar México sin el mundial del 2026?

A pesar de que la candidatura Estados Unidos/México/Canadá luce como favorita, podría encontrar obstáculos generados por la imagen que tiene EEUU en el extranjero
Imago7.
18/01/2018
22:48
Universal Deportes
-A +A

Sunil Gulati (Presidente de US Soccer y del United Bid Committee para el Mundial 2026) durante una sesión de preguntas y respuestas en Philadelphia aceptó que, aunque la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá se ve como favorita (la única competencia es de Marruecos), podría tener problemas y encontrar obstáculos generados por la imagen que está teniendo EEUU en el extranjero. 

Los países africanos suman 54 votos y después que el Presidente Donald Trump los llamó "lugares de mierda", es difícil pensar que apoyen un Mundial de Futbol en Norteamérica.

A partir de este año los 208 países afiliados a FIFA votan en dónde se jugarán los Mundiales. Estados Unidos/México/Canadá necesitará por lo menos 104 votos en Junio de este año, que es cuando se llevará a cabo la votación.

Gulati, quien se presentó en la "Convención Nacional de Directores Técnicos de Estados Unidos" que se lleva acabo en Philadelphia, declaró que tenía apoyo de la Casa Blanca y Washington, pero que el proceso "iba a ser una dura batalla" hasta el final. 

Vale la pena recordar que una nueva encuesta de Gallup de 134 países muestra que los Estados Unidos ha caído en su aprobación global de un 48% bajo la presidencia de Barack Obama a un 30% después de un año de Donald Trump. Según la encuesta, Alemania y China ahora son vistos como líderes más confiables del mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS