Se encuentra usted aquí

Rusia 2018, Copa de la tecnología

FIFA se reúne en Socchi para afinar avances que se usarán en el Mundial
a
El videoarbitraje será una herramienta más de las que se usarán en Rusia (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
01/03/2018
00:30
DPA
Socchi.
-A +A

La gran decisión sobre la aplicación de la tecnología en el Mundial de Rusia 2018 se tomará el sábado, y todo indica que se aprobará en Zurich el videoarbitraje, pero las novedades para el torneo no se detendrán ahí.

Representantes de las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo se reunieron para conocer las novedades de la vigésima primera edición de este campeonato. Y la mayoría tienen que ver con la tecnología.

Por ejemplo, la FIFA permitirá que un médico de cada equipo pueda ver el partido delante de una pantalla y que se comunique con el doctor que esté en el banquillo. El objetivo es que un experto en medicina pueda advertir lesiones de gravedad que en el directo no se aprecian.

Esta medida se toma con especial atención a los golpes en la cabeza. En la final del Mundial Brasil 2014, el alemán Christoph Kramer chocó de forma brutal con el argentino Ezequiel Garay. Anduvo inconsciente por el césped y no fue sustituido 14 minutos después.

Podrá haber también un asistente técnico tomando fotos y videos para enviar el material al banquillo inmediatamente. Así, los seleccionadores tendrán esta ayuda en vivo sobre las tácticas de los equipos.

“La innovación técnica ya ha llegado a los banquillos. Es una innovación que nos brinda más oportunidades a los entrenadores”, indicó Thomas Schneider, asistente de Joachim Löw en Alemania.

De igual forma se ofrecerá por primera vez a los equipos datos estadísticos de aspectos técnicos y físicos en tiempo real.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS