Rusa exige disculpa a mexicano que se extravió

Mientras tanto, la embajadora de México en Rusia, Norma Pensado Moreno, aseguró que le han dado seguimiento puntual a los casos en los que se han visto implicados ciudadanos mexicanos
Rusa exige disculpa a mexicano que se extravió
Imago7
22/06/2018
19:27
Abraham Guerrero
-A +A

La embajadora de México en Rusia, Norma Pensado Moreno, aseguró que le han dado seguimiento puntual a los casos en materia de seguridad en los que se han visto implicados ciudadanos mexicanos. Añadió, que ya no se han presentado más solicitudes de apoyo.

De entrada, la funcionaria aseguró que Francisco Javier Mata, quien según algunos posteos en  redes sociales se había extraviado, "no se puede decir que desapareció, estaba en contacto con sus amigos, con su esposa, apareció y se cerró el caso, él mismo no quiso levantar acta. Ahora mismo está hacia Rostov".

Mientras tanto, la ciudadana rusa Alita Gamzatova, con quién se fue Mata, exigió una disculpa luego de que consideró que se dañó su reputación al señalar la, incluso, cómo quién había privado de la libertad al mexicano.
 

Video

Difunden video del mexicano que había desaparecido en Rusia

En el video se puede apreciar al aficionado mexicano saliendo con una mujer rusa del bar donde se encontraba con unos amigos

Pensado añadió que las dos mujeres que fueron atropelladas por un taxista en las calles de Moscú, se encuentran fuera de peligro y en ningún momento estuvo en riesgo su vida.

"Afortunadamente están bien, no hubo nada que lamentar más allá de unas heridas leves, no tuvieron que estar hospitalizadas", dijo.

De los dos connacionales que están en proceso por robo, la embajadora informo que "se les sigue un proceso por el delito que cometieron, la embajada vela porque todos sea conforme a proceso, conforme a derecho".
 

Artículo

Detienen a tres mexicanos por robo durante Mundial de Rusia

La embajada de México en Rusia informó que se ha puesto en contacto con los connacionales detenidos para brindarles asistencia
Detienen a tres mexicanos por robo durante Mundial de RusiaDetienen a tres mexicanos por robo durante Mundial de Rusia

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS