¿Realmente ayudará el VAR en Rusia 2018?

El VAR fue aprobado por el IFAB para ser usado en la Copa del Mundo Rusia 2018
¿Realmente ayudará el VAR en Rusia 2018?
AP. VAR
06/03/2018
12:05
Universal Deportes
-A +A

Estamos a 100 días de que de inicio la vigésimo primer edición de las Copas del Mundo, misma que se jugará en Rusia y pasará a la historia por ser la primera en la historia en contar con la ayuda de la tecnología del videoarbitraje (VAR).
 

Artículo

Cien cosas que debes saber a cien días del Mundial de Rusia 2018

Estamos a solo 100 días del inicio de la Copa del Mundo y te dejamos estos imperdibles datos
Cien cosas que debes saber a cien días del Mundial de Rusia 2018Cien cosas que debes saber a cien días del Mundial de Rusia 2018

 

El International Football Association Board (IFAB) confirmó hace unos días que por votación unánime, el VAR será utilizado en la Copa del Mundo Rusia 2018 y describió como “un paso histórico hacia una mayor equidad en el futbol”.
 

Artículo

IFAB aprueba por unanimidad uso del VAR en Rusia 2018

Consideran que el VAR ayudará a aumentar la integridad y la justicia en el juego
IFAB aprueba por unanimidad uso del VAR en Rusia 2018IFAB aprueba por unanimidad uso del VAR en Rusia 2018

El VAR ha sido utilizado en diversas ligas alrededor del mundo, como la Bundesliga (Alemania), Seria A (Italia), Ligue 1 (Francia), Eredivisie (Holanda), ayudando a los silbantes a poder tomar las decisiones correctas en jugadas polémicas o muy apretadas, sin embargo, en torneos internacionales el VAR ha sido duramente criticado.

La tecnología que ayuda a los árbitros fue utilizada en la pasada edición de la Copa Confederaciones Rusia 2017 y dejó un mal sabor de boca tanto a los aficionados presentes en los inmuebles rusos como a los televidentes, pues creó más confusiones que ayudas en las jugadas polémicas.

En el duelo entre Portugal ante México se anuló un gol por posición adelantada y en el duelo entre Camarún ante Chile, también se marco fuera de lugar al anular una anotación del chileno Arturo Vidal.

Lo alarmante, es que en la revisión de ambas jugadas, el tiempo en el que el silbante se tardó en definir que acción marcaría, se perdió mucho tiempo (alrededor de cinco minutos), poniendo en entredicho la ayuda que deja el sistema del videoarbitraje en el futbol.

¿Realmente ayudará el VAR en Rusia 2018?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS