Se encuentra usted aquí

Raúl Jiménez ve bien rotaciones

El goleador asegura que el método del DT nacional ayuda a tener mayor competitividad: el goleador asegura que el método del DT nacional ayuda a tener mayor competitividad
El canterano del América podría tener actividad en el duelo de mañana contra el conjunto danés. Foto: IMAGO7
08/06/2018
03:09
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Jugar en el extranjero acerca a la Selección, mas no asegura un lugar. El puesto se gana en el día a día y las rotaciones del estratega Juan Carlos Osorio justamente sirven para “generar competencia”, así lo describe Raúl Jiménez.

“Son muy criticadas las rotaciones, pero yo las veo bien, las rotaciones ayudan al equipo para que nadie se sienta titular, nadie afloje y luchemos hasta el último momento”, justifica el atacante. “Eso te da para seguir peleando por un lugar en la competencia interna”.

Aunque el argumento no le serviría de mucho si su rendimiento tricolor, en lo que va de 2018, dependiera de ello. De cinco cotejos, Raúl Jiménez jugó tres y sin completarlos: 45 minutos contra Islandia, 29 frente a Croacia y 57 ante Escocia. En ninguno anotó; de hecho, no marca desde el 13 de noviembre del año pasado, en un amistoso contra Polonia (0-1).

Sin embargo, Jiménez expresa que él y el resto del combinado nacional están listos para encarar la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“La gente siempre está apoyando, ojalá que siga confiando, en la cancha daremos todo. Creo que a Rusia nos vamos con mucho aprendizaje, las pilas bien puestas y bien cargadas”, dice.

Respecto de las críticas que acarrea Osorio, el delantero de 27 años de edad prefiere ignorarlas. “[Los gritos y abucheos] los dejamos de lado, debemos enfocarnos en lo nuestro, en hacer lo que sabemos y lo que nos ha llevado hasta el Mundial, reitera. “Nos preocupa enfocarnos en nuestro juego, de esa manera es como vamos a salir adelante, no tenemos que demostrar nada a nadie”.

El optimismo del delantero del Benfica va acompañado de una promesa. Si bien, los recientes juegos han sido grises, con marcadores ajustados, Raúl Alonso indicó que han sido de gran ayuda.

“[Con el 1-0 sobre Escocia] nos vamos con un buen sabor de boca, ganamos y era lo que nos importaba por lo anímico. Trabajamos muchas cuestiones en la gira de preparación, pensamos en lo que viene con Dinamarca, que pensamos será difícil, pero nos ayudará para llegar al cien, tenemos que encararlo de la mejor manera antes de llegar a Rusia”.

Entre las complicaciones, el ex del América acepta que el nivel del grupo no está al parejo, al igual que el suyo, al no tener tanta actividad en Portugal.

“Vamos de poco a apoco... hay quienes llevan un par de semanas de trabajo por separado, pero se integran poco a poco. Tenemos que ir poniendo un granito de arena, pero estamos listos para lo que viene, no he jugado mucho, espero sumar acá en Selección esos minutos. Repito, en el Mundial se juega de diferente forma, esto [la victoria por la mínima a Escocia] no dice nada, al final somos los que vamos a dar la cara por el equipo, somos conscientes de que será difícil”.

Raúl, a sus 27 años, suma 61 juegos con México, con un total de 13 anotaciones. Justamente su debut con la Selección fue contra Dinamarca hace cinco años y medio, bajo la batuta de José Manuel de la Torre, por lo que buscará una de sus mejores actuaciones para convencer al profesor Osorio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS