Se encuentra usted aquí

Rafael Márquez, el eterno capitán

El capitán ha marcado tres goles en tres ediciones distintas de las Copas del Mundo
Rafael Márquez
REUTERS. Rafael Márquez
28/04/2018
10:46
Universal Deportes
-A +A

Estamos a 47 días de que inicie la Copa del Mundo Rusia 2018 y uno de los temas que más se ha tocado en los últimos días, ha sido la incógnita que hay sobre la convocatoria del que, para muchos, es el mayor referente de la Selección Mexicana, el capitán Rafael Márquez.

Márquez Álvarez en caso de asistir a Rusia 2018, estaría jugando su quinta Copa del Mundo, igualando la marca que impuso el también mexicano, Antonio 'Tota' Carbajal, sin embargo, la cereza en el pastel para Márquez sería que se convertiría en el primer jugador en la historia en ser capitán de su selección en cinco ediciones distintas de los Mundiales.

Márquez Álvarez a los 23 años debutó en las Copas del Mundo con el Tri en Corea-Japón 2002, sin embargo, en esa justa mundialista no pudo marcar gol.

Alemania 2006

Fue en Alemania 2006 cuando estaba en su máximo nivel individual y colectivo con el FC Barcleona, cuando en el partido ante Argentina en los octavos de final, Rafa marcaría su primer gol en un Mundial.

alemania_2006.jpg

Corría el minuto 5', una jugada a balón parado por el costado de la derecha que fue cobrada por Pavel Pardo, el esférico llegó a primer poste pero fue 'peinado' y eso le abrió la posibilidad a Márquez para llegar totalmente sólo y lanzarse para rematar y mandar el esférico al fondo de las redes.

Sudáfrica 2010

Su cuota goleadora incrementaría en Sudáfrica 2010 y sería nada más y nada menos que en el partido inaugural contra la Selección anfitriona que Márquez logró su segundo tanto, mismo que significaría el del empate para el Tri.

sudafrica_2010.jpg

Al minuto 33' Andrés Guardado mandó un centro desde el costado de la izquierda, el balón fue controlado por Rafa Márquez y de manera inmediata ante la salida del arquero, definió con un disparo de pierna derecha.

Brasil 2014

La más reciente edición de la Copa del Mundo Brasil 2014, fue cuando Rafael Márquez marcó su tercer gol de manera consecutiva en un Mundial y se dio en la fase de grupos ante Croacia.

brasil_2014.jpg

Corría el minuto 71' y tras un tiro de esquina desde la punta de la izquierda cobrado por Héctor Herrera quien mandaría el esférico directo al corazón del área, Márquez aprovechó no tener marca y únicamente saltó para rematar de cabeza y mandar el balón al fondo de las redes.

Jugadas distintas, Mundiales distintos. Así es como Rafael Márquez Álvarez ha dejado un legado goleador con el Tricolor.

¿Podrá incrementarlo en Rusia 2018 y retirarse de la manera en que se merece?

Lee aquí los #50MomentosMundialistas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS