Rafa Márquez, una expulsión inolvidable

El Káiser dejó al Tri con 10 hombres en la eliminación ante Estados Unidos en Corea-Japón 2002
Rafa Márquez, una expulsión inolvidable
REUTERS. Expulsión Rafa Márquez
15/05/2018
10:33
Universal Deportes
-A +A

Corea-Japón era el primer Mundial en la carrera de Rafael Márquez, una prueba complicada al portar el gafete de capitán con tan sólo 23 años de edad. 

Después de una excelente fase de grupos donde el Tricolor terminó como primero del sector por encima de la Italia de Buffon, Cannavaro, Totti, Pirlo, Maldini, entre otros, además de derrotar con autoridad a Croacia y Ecuador, México se perfilaba a llegar al tan deseado quinto partido en una Copa del Mundo fuera de nuestro país. 

El rival en Octavos de Final, el odiado de la región y vecino incómodo, Estados Unidos. Fácil el partido afirmaron expertos al ver el buen juego que estaba mostrando el combinado azteca en la justa mundialista; sin embargo, la historia iba a ser muy diferente. 

Con total dominio y un brillante y joven Landon Donovan en el ataque, los norteamericanos derrotaron 2-0 a la Selección dirigida por Javier Aguirre, algo que nadie podría creer dentro o fuera de la cancha. Dentro del terreno de juego la impotencia era notable, reflejo de la acción que en los minutos finales del encuentro orilló a Rafael Márquez a ver su primera tarjeta roja en una Copa del Mundo.

El 'Káiser' explotó y le dio un cabezazo sin el balón en disputa al futbolista Cobi Jones, mismo que provocó la expulsión del nacido en Zamora que no sólo acabó con su Copa del Mundo, sino con las aspiraciones de llegar al quinto partido en Corea-Japón

Márquez está cerca de jugar su quinta Copa del Mundo e igualar a la “Tota” Carvajal como los únicos mexicanos en llegar a la “manita” de justas mundiales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS