Por ayudar a México, cambian artículo de Wikipedia sobre Corea del Sur

En el artículo sobre el país asiático fue agregada la leyenda “salvadora de México”
Cambian articulo de Wikipedia sobre Corea del Sur
Foto: captura de pantalla
27/06/2018
14:52
Redacción
-A +A

Luego de que la victoria de Corea del Sur ante Alemania, los actuales campeones del mundo, permitiera que México clasificara a Octavos de Final en el Mundial de Rusia, el artículo de Wikipedia sobre el país asiático fue modificado.

En la parte donde se observa el nombre del país, en lugar de solamente leerse “República de Corea” fue agregado “salvadora de México”, ya que el triunfo de 2-0 ante Alemania ayudó a la Selección mexicana, que fue derrotada por Suecia 3 goles a cero.

De acuerdo con algunos usuarios de Twitter, también había sido modificado el artículo de Cho Hyun-woo, portero de la selección de Corea, a quien nombraron como “un salvador y dios mexicano” por su actuación durante el partido.

 

Esta no es la primera vez que la enciclopedia digital es modificada a manera de broma. La serie de Luis Miguel ha provocado que varios artículos relacionados con los personajes de la serie fueran cambiados, como el de Alejandro González Iñárritu a quien escribieron “el que le bajó la novia al Luismi”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS