Perú derrota a Islandia en amistoso rumbo a Rusia 2018

Perú tuvo mejores opciones gracias a la movilidad de sus jugadores
Perú derrota a Islandia en amistoso rumbo a Rusia 2018
AP.
27/03/2018
21:23
DPA
-A +A
 La selección de futbol del Perú venció hoy con relativa comodidad a la de Islandia, por 3-1, en un partido amistoso jugado en Nueva Jersey, Estados Unidos, como preparación de ambos equipos para el Mundial de Rusia 2018.

Renato Tapia a los dos minutos, Raúl Ruidíaz a los 57 y Jefferson Farfán a los 74 marcaron los goles para los peruanos, mientras que el empate transitorio fue obra de Jon Fjoluson, a los 21.

El equipo "inca", que el viernes venció por 2-0 a Croacia en Miami, jugó prácticamente de local, pues el estadio estaba colmado de peruanos, que forman la mayor colonia extranjera en esa localidad vecina a Nueva York.

La fiesta empezó muy pronto, cuando un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Miguel Trauco encontró la cabeza de Tapia, quien con un cabezazo abajo venció la resistencia del arquero Frederik Schram.

Islandia tardó en reaccionar, pero a medidos del primer tiempo empezó a equilibrar con la mejor y casi única arma que mostraba en el ataque: los centros aéreos para aprovechar la superiodad de talla.

Artículo

Estadio de Dallas, maldito para el Tri

En 2014 en el mismo estadio, Luis Montes sufrió una lesión igual de apartosa que la de Nésotr Araujo de este martes ante Croacia
Estadio de Dallas, maldito para el TriEstadio de Dallas, maldito para el Tri

Fue por esa vía que llegó la igualdad, cuando una salida errática del arquero Carlos Cáceda, tras el cobro de un tiro de esquina desde la derecha, permitió el cabezazo claro del defensa central Fjoluson.

A partir de ese momento el Perú tuvo mejores opciones, gracias a la movilidad de André Carrillo, Ruidíaz y sobre todo de Farfán, la gran figura del partido, mientras que Islandia respondía con disparos sin mayor riesgo de Johan Gudmundson o Birkir Bjarnason.

Empero, los islandeses estuvieron muy cerca de irse en ventaja a los 43 minutos, cuando Bjor Sigurdason quedó solo frente a la portería a los 43 minutos, pero cabeceó muy alto.

Artículo

Néstor Araujo sale lesionado de gravedad ante Croacia

Previo a Brasil 2014, en este mismo estadio, Luis Montes sufrió fractura de tibia y peroné
Néstor Araujo sale lesionado de gravedad ante CroaciaNéstor Araujo sale lesionado de gravedad ante Croacia

En la segunda parte la movilidad peruana les costó a los europeos, que no encontraron sobre todo la marca de Farfán. Y fue "Foquita" quien permitió el desequilibrio en el marcador, cuando recibió la pelota en el área y la pivoteó con la cabeza para que Ruidíaz solo tuviera que anidarla.

Farfán redondeó la noche con un disparo bajo que chocó en la pierna de un contrario y despistó a Scharam, quien vio como la pelota entraba en su arco como en cámara lenta para el marcador definitivo.

Artículo

Pierden todos los rivales de la Selección Mexicana

Alemania, Suecia y Corea del Sur cayeron en su último partido de fecha FIFA previo al Mundial
Pierden todos los rivales de la Selección MexicanaPierden todos los rivales de la Selección Mexicana

En adelante el partido se afectó por la serie de cambios en los dos equipos, pero la selección peruana siempre mostró capacidad para imponer su mayor riqueza técnica.

El cuadro sudamericano, dirigido por el argentino Ricardo Gareca y que regresará a un Mundial después de 36 años, completó 12 partidos consecutivos sin perder, una hazaña que tenía décadas sin registrar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS