Se encuentra usted aquí

Pasto del Centenario llega a Rostov

La selección de Uruguay trasladó un trozo para sentirse en casa
El estadio charrúa es catalogado por FIFA monumento histórico (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/01/2018
02:24
Moscú.
-A +A

Un trozo de césped del estadio Centenario de Montevideo, donde en 1930 los uruguayos se alzaron con la primera de las dos Copas Mundiales que tienen en su palmarés, ya se encuentra en Rusia, según informaron ayer las autoridades locales.

Una delegación de la región de Rostov, donde Uruguay se enfrentará a Arabia Saudita el 20 de junio en su segundo partido de la primera fase del Mundial de Rusia, trajo el césped en avión desde Montevideo.

Desde la capital charrúa hasta la rusa hay una distancia aproximada de 13 mil 352 kilómetros.

El estadio Centenario (60 mil asientos), catalogado por la FIFA como monumento histórico del futbol mundial, es el hogar de la selección uruguaya, que derrotó en la final del primer Mundial de la historia a Argentina (4-2).

El gobernador de Rostov, Vasili Gólubev, anunció que las autoridades de la región tienen intención de organizar eventos deportivos y culturales conjuntos para que los uruguayos conozcan de forma más profunda ese territorio, famoso por sus tradiciones cosacas.

“Vamos a ver qué podemos proponer para que este evento pueda ser una fiesta en la que se conozca mucho más lo que somos y se lleven un grato recuerdo de lo que es esta parte de Rusia”, anunció Gólubev.

Uruguay debutará el 17 de junio ante Egipto en Ekaterimburgo, capital de los Urales, después viajará al sur (Rostov) para jugar contra los saudíes y cerrará la primera fase ante la anfitriona, Rusia, en Samara, en el curso bajo del Volga.

El Grupo A es considerado unánimemente el más fácil de la primera fase, pero en octavos de final los dos equipos clasificados se enfrentarán muy probablemente a España o Portugal, los dos equipos más fuertes del B y candidatos a llegar a instancias importantes en Rusia 2018.

Rostov hablará español en el Mundial, ya que, además de los uruguayos, Brasil debutará en esa ciudad el 17 de junio ante Suiza, y México jugará su segundo encuentro mundialista el 23 ante Corea del Sur.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS