Para Ochoa, los aficionados deben confiar

El meta nacional asegura que el Tricolor llegará lejos en el Mundial ruso
“Queremos que la gente se ilusione como también nosotros tenemos derecho a ilusionarnos”. Foto: LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
05/06/2018
05:12
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

En Selección no quieren de los fans el beneficio de la duda. Para Rusia 2018, Guillermo Ochoa invita a que la fanaticada crea ciegamente. Más ilusión y menos críticas, exhorta.

“Queremos que la gente se ilusione como también nosotros tenemos derecho a ilusionarnos, de que vayan al Ángel a festejar, poco a poco, los medios se han encargado que dejen de ir”, acusó el guardameta, totalmente ajeno a las críticas por el poco brillo de México rumbo al Mundial.

Y así como pidió apoyo incondicional, el portero de 32 años se comprometió a que el Tri hará “lo que no se ha hecho antes”.

“Vamos con un compromiso: en todo momento hay que hacer lo que no se haya hecho antes. Mejorar cada juego y cada torneo.

“Es lo que se busca en el futbol, es un deporte donde el rival se prepara y compite, siempre te estudia, debes saber convivir con el empate, la derrota y la victoria”.

Ataja las rechiflas. La lluvia de abucheos y los gritos de aficionados que clamaron la salida del seleccionador Juan Carlos Osorio, en la despedida del equipo en el Estadio Azteca, no dañaron al combinado nacional, según Memo.

“Nosotros a lo nuestro”, apuntó respecto de los que no quedaron conformes con la escueta victoria a una Escocia (1-0) que no dio mayor pelea y que visitó nuestro país sin la mayoría de sus titulares.

Y replicó. “Sabemos que la gente está con el grupo, con el cuerpo técnico, porque nosotros como jugadores queremos esa energía positiva, sabemos que están en las buenas y en las malas”.

“Estamos conscientes de que los juegos oficiales son más difíciles. [El triunfo ante Escocia] ayuda a formar energía positiva, formar una espiral positiva, que sirve para llevarnos buenas sensaciones. Estoy contento por el funcionamiento, creamos muchas ocasiones de gol, tuvimos disparos a media distancia, dos al poste, uno en la línea, uno que nos anulan”, resaltó. “Irnos con una victoria es bueno”.

En lo que va del año, los dirigidos por el colombiano Osorio han sostenido cinco amistosos, de los cuales, le ganaron a Bosnia y Herzegovina (1-0), Islandia (3-0) y Escocia (1-0); se empató con Gales (0-0) y se perdió ante Croacia (0-1).

Pese a que hilan en 2018 sólo un gol en contra y cinco a favor, las rotaciones del timonel y el descarte de jugadores con buen presente futbolístico por mantener “europeos” en rehabilitación han sembrado dudas en el panorama del debut mundialista contra Alemania. ¿Con qué argumentos se medirán al actual campeón?

“Estamos preparados para buscar los partidos, debemos seguir trabajando unidos, porque el final, nosotros seremos los que vamos a sacar la cara y a jugar”, concluyó con la plena ilusión de mostrarse mejor que en Brasil 2014.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS