Para el Tricolor se acabó el tiempo de los ensayos

Juan Carlos Osorio enfrenta a Alemania; dice que México puede competirle
Para el Tricolor, se acabó el tiempo de los ensayos
Guillermo Ochoa tendrá la misión de mantener su puerta sin mancha, ante el ataque de los germanos (ZURAB KURTSIKIDZE. EFE)
17/06/2018
02:14
Édgar Luna
-A +A

[email protected]

Moscú.— Todos los entrenamientos. Todos los partidos. Todas las victorias. Todas las derrotas. Todo lleva a este momento. Al inicio del Mundial.

El proceso de Juan Carlos Osorio llega a su punto álgido, para lo cual fue contratado, para lo cual fue apoyado. La Selección Mexicana abre su participación número 16 en Copas del Mundo enfrentándose a Alemania.

El juego se desarrollará en el estadio Luzhniki, sede de la apertura y la final del Mundial ruso.

Y con todos estos ingredientes, el colombiano Osorio lo acepta: “Es el partido más importante de mi carrera”.

Gesto serio, no tanto, pero sí lo suficiente para aceptar que está pensando en el juego, en cómo superar al presente alemán y a la historia teutona, esa que lo hace parecer imposible. “Es el partido más importante de mi carrera”, acepta, “y, si no, por lo menos está entre los tres primeros, pero no sólo para mí, sino para todos los jugadores. Es una oportunidad fantástica de jugar contra el campeón del mundo”.

Entre los gestos de Osorio se busca revelar algo, sacar información. Se ve preocupado ¿porque no sabe cómo defenderse? o quizá se ve ocupado, porque está dispuesto a atacar.

“No, no cambiaré mi filosofía. Creo en mis jugadores. Con los centrocampistas que tenemos podemos disputar la posesión del juego. Hay que respetar al rival, sin lugar a dudas, tienen marcada eficacia en el último tercio, pero creemos que siempre vamos a competir de igual a igual”, dice.

Y asegura: “En lo personal, si fuéramos a jugar en un sitio neutral, lo que genera el campeonato del mundo, México le puede competir y ganar a Alemania”.

Frase arrojada y valiente que hace recordar que, en el último antecedente entre estos dos equipos, la victoria fue para los germanos por goleada (4-1), en la Copa Confederaciones 2017.

La seguridad de Ochoa. Si algo tiene de qué presumir Guillermo Ochoa es de sus participaciones mundialistas. Pocos olvidan las grades atajadas que Paco Memo hizo en el juego contra Brasil en el 2014. A cuatro años, el portero de los rulos quiere que se hable bien de todo el equipo.

Mantente al día con el boletín de El Universal