Rhonda García

es tercera generación de mexicanos que llegaron a Estados Unidos en busca de "una mejor vida". Vive en San Antonio y llego a Rusia como parte del mariachi Los Caporales, con el que ha logrado el reconocimiento de quienes la escuchan cantar y tocar el violín, aunque no fue sencillo entrar al ambiente.

El violín ha sido el instrumento que ha tocado toda la vida, pero desde 1998 decidió integrarse a esta agrupación que ahora deleita en tres funciones durante el día. Y acepta que La "normalmente no se ve una mujer dentro del mariachi, pero es por esa razón por la que quise llegar a este ambiente, para representar a la mujer y demostrar que se puede".

Sus compañeros la han apoyado y se los agradece aunque nunca falta el macho que reclame su presencia. Pero a García eso le tiene sin cuidado, disfruta de la compañía y talento de los otros diez miembros de este mariachi.

"Esta es la representación más bonita de la cultura mexicana... Crecí tocando el violín, pero me nace la música del mariachi porque es la música de mis papas, de mis abuelos", así de orgullosa canta por las calles de Moscú, por las que su voz rompe con la monotonía del lugar.

"Qué bonito canta la muchacha ", dice una señora al momento en que Rhonda entona el "¡ Viva México !" como parte de la letra de Soy puro mexocano. Rhonda ha conocido poco de Rusia , pero ya después se dará tiempo. Prefiere cantar y mostrar su talento, la música que tanto ama y que ahora la ha llevado a otro país, uno muy lejano, que ya conocerá en los siguientes días. No tiene prisa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses