Rostov.— Un Neymar al 90% aún puede marcar diferencia en un partido. Así lo entiende el seleccionador brasileño, Tite, y prácticamente todo el mundo coincidirá con él.

El astro del París Saint-Germain no se encuentra recuperado al 100% de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en febrero y lo mantuvo ausente de las canchas durante tres meses, reconoció el estratega brasileño en conferencia de prensa. Sin embargo, Tite contempla a Neymar como titular para el primer partido del Mundial ante Suiza, esta tarde.

“Neymar aún no está al 100%. Pero es un privilegiado físicamente”, dijo el efectivo director técnico del Scratch du Oro. “Su velocidad es impresionante y no la ha perdido... no está a plenitud, pero está lo suficientemente bien para jugar bien”.

El atacante reapareció a principios de mes con un gol ante Croacia, después de ingresar como suplente.

Pocos días después, tuvo su primera titularidad en tres meses y volvió a marcar en la victoria sobre Austria (3-0), en el último duelo de preparación antes de la llegada a Rusia.

Neymar es uno de sólo siete jugadores que estuvieron con la Verdeamarela en Brasil 2014, y se constituye como la principal opción en el ataque, donde compartirá la responsabilidad con el joven de 21 años de edad Gabriel Jesús. Los pentacampeones llegan más fuertes que hace cuatro años y, aunque no estarán en casa, son genuinos candidatos al título.

Para el primer encuentro del Grupo E, el estratega brasileño únicamente descartó a Fred, luego de que el nuevo mediocampista del Manchester United resultara lesionado del tobillo durante un entrenamiento a principios del mes, pero no será una baja sensible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses