Negrete, el mejor gol en la historia de los Mundiales

El 15 de junio de 1986, Manuel Negrete entró en la historia del futbol mundial con un golazo de tijera en el Estadio Azteca
Negrete, el mejor gol en la historia de los Mundiales
Especial
11/05/2018
10:56
Sebastián García Méndez
-A +A

A 34 días de que comience la Copa del Mundo Rusia 2018, recordamos la anotación de Manuel Negrete con México ante la Selección de Bulgaria.

México 86, estadio Azteca, Octavos de Final, el escenario era perfecto para que se ejecutara el mejor gol en la historia de las Copas del Mundo.

Corría el minuto 34 cuando una gran jugada del equipo tricolor culminó en las redes de la portería norte del Coloso de Santa Úrsula, gracias a una obra maestra del entonces jugador de los Pumas.

Negrete realizó una pared con Javier Aguirre para golpear el esférico de 'tijerita' y mandarlo al fondo de la red. De esta forma México abría el marcador que a la postre quedaría 2-0 para que el Tri avanzara a los cuartos de final del Mundial azteca.

Aquella anotación de Negrete fue vista por todo un país sin saber que veintidós años después de convertiría en el mejor gol en la historia de los mundiales. Así lo decretó la FIFA por medio de una votación.

México ha colaborado con grandes goles en las Copas del Mundo; sin embargo, ninguna alcanza los altos niveles de la 'tijerita' mexicana.

Rusia 2018 está por comenzar y nos preguntamos: ¿Existirá una anotación que supere a la de Manuel Negrete?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS