Se encuentra usted aquí

Mondragón lanza piropos a Ochoa

El ex arquero de Colombia destaca que Memo tiene técnica y carácter
Faryd aplaude que al arquero mexicano se les “resbalen” las críticas. (GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN. EL UNIVERSAL)
22/06/2018
05:31
Abraham Guerrero
-A +A

[email protected]

Moscú.— Cada vez son más voces las que se suman a los elogios para el portero mexicano Guillermo Ochoa. Todas desde una óptica diferente, con puntos y calificaciones a cada una de las características del arquero tricolor.

El tres veces mundialista por Colombia, Faryd Mondragón, aseguró —sin rodeos— que es esta competencia, la máxima del balompié internacional, es “en la que [el meta del Standard de Lieja] se siente más cómodo”.

Aquello de los elogios ya lo había hecho Diego Armando Maradona y ahora se ha sumado el ex meta cafetalero, quien —dentro de un análisis de todos los cancerberos que han participado en esta Copa del Mundo— guardó un lugar para el mexicano.

Y así ha sido desde que apareció en el 11 ideal de FIFA, tras la primera jornada del torneo.

Lo más valioso de Ochoa que ve Mondragón es que “es de esos arqueros que en condiciones adversas se agrandan, como que los Mundiales son su competencia preferida, se siente cómodo”.

Recordó lo que hizo en Brasil 2014 y lo que ahora logró ante Alemania. Antes, había destacado a otros porteros, como su compatriota David Ospina, el tico Keylor Navas y hasta a Hugo Lloris, de Francia, pero no sin dejar de reconocer que Ochoa “es un gran portero, con muy buena técnica. La personalidad, carácter, independientemente de las críticas, de la presión, a él no le importan. Juega como si estuviera con sus amigos y eso es sumamente importante para su selección”.

De igual manera, reconoció el trabajo de Juan Carlos Osorio en el primer partido de Rusia 2018 para conseguir la victoria ante los germanos, y aseguró que las críticas para el entrenador no van de acuerdo con la realidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS