Se encuentra usted aquí

Manuel Neuer no se da por vencido

El portero alemán espera estar listo para el duelo ante México
El guardameta evoluciona satisfactoriamente de una lesión. Foto: SASCHA STEINBACH. EFE
29/05/2018
04:50
Agencias
-A +A

Appiano.— A dos semanas y media de que arranque el Mundial de Rusia, el portero alemán Manuel Neuer aseguró que cada día se siente mejor del pie.

El arquero de la selección alemana se perdió casi toda la temporada por una lesión en el pie, pero llegó a tiempo para entrar en la lista provisional del técnico Joachim Löw para Rusia 2018.

“Mi nivel físico es bueno. Creo que los entrenadores, incluidos los fisioterapeutas, están felices con lo que he avanzado en todo este tiempo”, indicó Neuer, de 32 años, en declaraciones publicadas en la página de la federación alemana.

Neuer, quien no juega un partido desde septiembre de 2017, está junto al resto de integrantes de la selección germana en la ciudad italiana de Appiano, donde la llamada Mannschaft se concentra antes del arranque del Mundial.

“Estoy muy feliz de estar con el equipo y cada sesión de entrenamientos es importante para mí”, explicó el guardameta del Bayern Munich.

Löw ya aseguró que si Neuer se recupera al ciento por ciento será el portero titular de Alemania en Rusia. Si no, ese lugar lo ocupará el arquero del Barcelona Marc-André Ter Stegen.

Alemania se medirá en el Grupo F de Rusia 2018 a México, Suecia y Corea del Sur. El Mundial se disputará del 14 de junio al 15 de julio. Abrirá su actividad el domingo 17 contra el Tri en el estadio Luzhniki.

La actual campeona del mundo jugará antes dos partidos de corte amistoso. El sábado siguiente se medirá a Austria en Klagenfurt y el 8 de junio recibirá a la selección de Arabia Saudita en Leverkusen para de inmediato viajar a las tierras de los zares.

Para el primer amistoso no llegará el defensa Jerome Boateng, quien arrastra una lesión muscular. “Al final de semana podría entrenar parcialmente tocando balón con el resto del grupo”, dijo Löw del central del Bayern.

El técnico germano, tiene que dar la lista definitiva de 23 futbolistas antes del 4 de junio, cuenta ahora mismo con 26 jugadores. El único que no se ha incorporado es Toni Kroos, quien se unirá al grupo el fin de semana tras ganar el sabado pasado la Champions League con el Real Madrid. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS