Se encuentra usted aquí

Löw, a evitar pequeños errores

El DT alemán alerta que su equipo debe corregir o será uno del “montón"
El estratega sabe que su selección es un rival incómodo para cualquiera. Foto: LISI NIESNER. REUTERS
12/06/2018
07:11
DPA
-A +A

Frankfurt.— El seleccionador del conjunto de Alemania, Joachim Löw, lo tiene claro: para que su equipo tenga posibilidades de conquistar su segundo campeonato del mundo consecutivo ”todo tiene que encajar”.

“Si cometemos muchos pequeños errores seremos sólo una selección del montón”, alertó después de haber cerrado con un balance negativo la fase preparatoria para el certamen balompédico.

Sobre la presión de ser favoritos, el estratega aceptó que “durante el campeonato, no siento esa presión del exterior. Disfruto, no hay nada más bello que un Mundial y jugar al todo o nada. Ahí me siento tan relajado como se puede estar. Me encantan las competiciones. Ahí es donde me siento cargado de energía. La tensión se descarga después”.

Sin embargo, Löw y su plantilla pisarán suelo ruso con un ligero sabor amargo. “Ante Austria, fracasamos, por ejemplo, en muchas pequeñas cosas que hicimos mal con frecuencia. Tenemos puntos fuertes y somos un rival extremadamente incómodo. Debemos interiorizar que depende de nosotros en primer lugar”.

Para esta Copa del Mundo, Alemania comenzará su aventura y la defensa de su corona contra México, Suecia y Corea del Sur, en la fase de grupos. Y será la experiencia de Brasil 2014 que sirva al combinado teutón para avanzar. “Jugadores como Toni Kroos, Mats Hummels, Jerome Boateng, Thomas Müller, Sami Khedira, Mesut Özil y otros tienen posibilidades también de seguir evolucionando tras ganar el título en 2014. Estaba claro que son el esqueleto, algo que necesitan los jugadores jóvenes”.

Pero, ¿cómo hace para entenderse con los jugadores de una nueva generación como Joshua Kimmich, Leon Goretzka o Timo Werner? “Naturalmente es más sencillo con jugadores con los que se ha trabajado durante mucho tiempo. Con estos jugadores surgen a veces conversaciones sobre otros temas. Tienen familia, hijos, han vivido mucho en la vida, tienen más experiencia. Sin embargo, no es mi principal deber a toda costa acompañar a los jugadores en cada situación de la vida”.

Si espera alguna sorpresa, Joachim cree que sí.

“Esta posibilidad existe sobre todos los jugadores jóvenes que tenemos. Leon Goretzka demostró en la Copa Confederaciones que está preparado. Timo Werner y Julian Brandt tienen excelentes habilidades. Jo Kimmich es un jugador que ha progresado mucho. Sin embargo, también los que son algo mayores como Marco Reus o Ilkay Gündogan, que no estuvieron durante largo tiempo, pueden jugar un gran papel, resaltó. “Vivimos de nuestro juego, nuestra formación, nuestra mentalidad de equipo. Sin egoísmos en exceso”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS