Los 16 octavofinalistas y los 16 eliminados del Mundial

Ya están las 16 selecciones que buscarán un lugar en cuartos de final, restando conocer únicamente el campeón y subcampeón de la llave G
¿Quiénes pasaron a Ocatvos y quienes no?
Foto: AFP
28/06/2018
12:27
AFP
-A +A

Moscú.- Colombia y Japón, primero y segundo del Grupo H, se sumaron este jueves a las catorce selecciones que ya tenían asegurada una plaza en octavos de final.

De esta manera, ya están las 16 selecciones que buscarán un lugar en cuartos de final, restando conocer únicamente el campeón y subcampeón de la llave G, que se define este mismo jueves con el choque Bélgica-Inglaterra, que terminarán de armar el cuadro de segunda ronda.

Los octavofinalistas son Rusia, Uruguay, Francia, Dinamarca, Croacia, Argentina, Inglaterra, Bélgica, España, Portugal, México, Suecia, Brasil, Suiza, Colombia y Japón.

Los eliminados son Arabia Saudí, Egipto, Marruecos, Perú, Costa Rica, Serbia, Panamá, Túnez, Polonia, Irán, Australia, Nigeria, Islandia, Corea del Sur, Senegal y Alemania, el defensor del título.
 

Artículo

Así marchan los grupos del Mundial Rusia 2018

Los equipos nacionales conocieron su destino en el sorteo de la Copa del Mundo; aquí la lista completa
Así marchan los grupos del Mundial Rusia 2018Así marchan los grupos del Mundial Rusia 2018

GRUPO A 

Clasificados: Rusia y Uruguay

Eliminados: Egipto y Arabia Saudí

Uruguay goleó a Rusia por 3-0 y terminó primero del grupo con el combinado anfitrión segundo. 

GRUPO B

Clasificados: España y Portugal

Eliminados: Marruecos e Irán

España avanzó como primero del grupo por mayor cantidad de goles a favor que Portugal, seis contra cinco. Ambos terminaron igualados en puntos (5) y diferencia de goles (+1), tras los empates del lunes de España con Marruecos (2-2) y de Portugal con Irán (1-1).

GRUPO C

Clasificados: Francia y Dinamarca

Eliminados: Perú y Australia

Francia igualó el martes con Dinamarca 0-0 y se aseguró el primer lugar del grupo, seguido por los daneses, que se clasificaron a octavos como segundos. 

GRUPO D

Clasificados: Croacia y Argentina

Eliminados: Nigeria e Islandia

Croacia avanzó como primera del grupo con puntaje perfecto tras vencer el martes a Islandia 2-1 y Argentina lo hizo en segundo lugar con su agónica victoria 2-1 ante Nigeria

GRUPO E

Clasificados: Brasil y Suiza

Eliminado: Costa Rica y Serbia

Brasil avanzó primero en el grupo al vencer a Serbia por 2-0 mientras que Suiza lo hizo en segundo lugar tras igualar con Costa Rica 2-2.

GRUPO F

Clasificados: Suecia y México

Eliminados: Alemania y Corea del Sur

Suecia goleó a México por 3-0 y terminó ganando el grupo. El Tri clasificó segundo gracias a la victoria de Corea del Sur sobre Alemania por 2-0 en el batacazo del Mundial

GRUPO G

Clasificado: Inglaterra y Bélgica

Eliminado: Túnez y Panamá

Próxima fecha (jueves): Panamá-Túnez e Inglaterra-Bélgica

Inglaterra y Bélgica se juegan el pase como primeros de grupo en Kaliningrado. Túnez y Panamá, el honor en Saransk.

GRUPO H

Clasificados: Colombia y Japón

Colombia ganó 1-0 a Senegal y se trepó al liderato, eliminando a los senegaleses. Japón perdió 1-0 con la ya eliminada Polonia, pero avanzó como segundo por su mejor ubicación en la tabla de Fair Play (-4 contra -6)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS