La triste eliminación de Colombia en Brasil 2014

Estamos a 27 días de que comience la Copa del Mundo Rusia 2018 y hay una Selección que llegará con sed de revancha a la justa mundialista
La hazaña de Colombia en Brasil 2014
Agencias
19/05/2018
16:07
Universal Deportes
-A +A

Estamos a 27 días de que comience la Copa del Mundo Rusia 2018 y hay una Selección que llegará con sed de revancha a la justa mundialista. 

Se trata del equipo de Colombia, el cual buscará en suelo europeo superar lo conseguido en Brasil 2014, cuando llegó a los Cuartos de Final ante los anfitriones (su mejor participación en un Mundial).

Aquel 4 de julio no será olvidado jamás por el pueblo cafetero. Su Selección superaba los Octavos de Final alcanzados en Italia 90 y además, seguían soñando después de tres Mundiales de ausencia.

Ante la baja de Radamel Falcao por lesión, jugadores como James Rodríguez, Jackson Martínez, David Ospina, Juan Cuadrado, Mario Yepes, entre otros, tomaban la batuta para llevar lejos al equipo sudamericano.

Colombia superó la Fase de Grupos como líder del sector C, donde compitió con Grecia (2), Costa de Marfil (3) y Japón (4). La ilusión crecía en cada partido.

Ya en Octavos, superó 2-0 a Uruguay para avanzar y toparse con los locales. Thiago (7) y David Luiz (69) fueron los verdugos de una selección que reaccionó tarde con la anotación de su referente James al minuto 80.

Colombia fue eliminado y James Rodríguez comenzó a llorar en el medio campo. El respeto que se había ganado ese equipo era innegable y el central brasileño autor del segundo gol lo confirmaba.

David Luiz levantó del césped a un dolido James y pidió una ovación para el atacante colombiano. El Estadio Castelao aplaudió y se entregó a un digno rival como lo había sido Colombia.

Rusia está muy próximo y la mejor generación del combiando cafetero quiere volver a soñar.

Lee aquí los #50MomentosMundialistas
 

Artículo

La mano "celestial" de Luis Suárez

El 2 de julio del 2010 quedará en la memoria de Luis Suárez y los amantes al futbol
La mano "celestial" de Luis SuárezLa mano "celestial" de Luis Suárez

Mantente al día con el boletín de El Universal