Se encuentra usted aquí

Joachim Löw se dice en “shock”

El DT teutón no esperaba una eliminación tan rápida; ignora futuro
Joachim Löw se dice en “shock”
El estratega germano acepta que su equipo no merecía avanzar. ( MICHAEL DALDER. REUTERS)
28/06/2018
01:24
EFE
-A +A

Kazán.— Joachim Löw, seleccionador de Alemania, calificó de “enormemente decepcionante” la eliminación de la Mannschaft en la fase de grupos de la Copa del Mundo y aseguró que no merecía llegar a octavos de final.

Löw, de 58 años de edad, dijo estar “en shock” y rehusó dar una respuesta sobre su futuro al mando de la selección germana. “Decir algo ahora sería prematuro. Necesito al menos un par de horas”, comentó.

“Estoy en shock. Desde luego, es una gran decepción. Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro futbol. ¿Por qué? No lo sé, tendremos que analizarlo. Llevamos desde 2006 rindiendo bien, pero esta vez no hemos sido capaces y tenemos que aceptarlo”, explicó el director técnico.

“No puedo decir nada sobre mi futuro, necesito al menos un par de horas. Tendremos que hablar con calma [con los directivos], pero todo lo que diga ahora es prematuro. Sólo puedo decir que estoy decepcionado”, subrayó.

Alemania se marcha por la puerta de atrás, después de una fase de grupos mediocre, en la que cosechó dos derrotas: ante México (1-0) y a manos de Corea del Sur (0-2), así como un triunfo agónico sobre Suecia (2-1).

“Tenemos que felicitar a nuestros rivales. No merecemos ganar el título; ni siquiera merecemos estar en octavos [de final]. Estamos eliminados, no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar. Después del minuto 60 ó 70, cuando vimos que Suecia estaba ganando y que teníamos que marcar, nos entró cierta presión”, indicó. “Sabíamos cómo iba a jugar [Corea del Sur] y que la idea era defenderse muy bien”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS