Se encuentra usted aquí

Gris panorama para el Tricolor

Si la lógica se impone, el Tricolor peleará con Suecia por el segundo puesto
EFE. El equipo mexicano se medirá en Moscú al actual campeón del mundo.
01/12/2017
13:35
Redacción
-A +A

La suerte no pareció estar del lado de la Selección Mexicana en el sorteo de la XXI Copa del Mundo. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio quedó ubicado en el Grupo F, junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

El sector no luce fácil y el panorama se complica más con el posible cruce de octavos de final, ya que los clasificados en el grupo del Tricolor se medirán con quienes avancen en el E, conformado por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. Por esto, es poco probable que se dé el anhelado quinto partido.

El equipo mexicano se medirá en Moscú al actual campeón del mundo, que lo goleó (4-1) en las semifinales de la más reciente Copa Confederaciones. Su siguiente rival será el combinado asiático, en Rostov. Ese luce como el duelo más sencillo, ya que los surcoreanos no tuvieron una buena eliminatoria. La fase grupal se cerrará contra Suecia, en Ekaterimburgo. Los escandinavos echaron a Italia en la reclasificación y está latente la posibilidad de que regrese al combinado el estelar delantero Zlatan Ibrahimovic, lo que elevaría su potencial.

Si la lógica se impone, el Tricolor peleará con Suecia por el segundo puesto. En caso de lograrlo, Brasil sería su rival en octavos de final, porque lo normal es que gane su grupo... Y, entonces sí, la posibilidad del famoso quinto partido sería mínima.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal