Fiebre por Mohamed Salah "toma" El Cairo

Figuras plásticas ya se venden en mercados de El Cairo con rasgos del futbolista; además de juguetes, se comercializan bolsas, tazas, estampas, e incluso lámparas para celebraciones religiosas
La fiebre por Mohamed Salah toma El Cairo
Foto: Twitter @FifaWorldCup
02/05/2018
19:01
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- Mohamed Salah es, sin duda, la sensación del balompié mundial actual.

Y no es para menos, el egipcio, que el día de hoy logró avanzar a la final de la UEFA Champions League junto a su equipo el Liverpool, ha sido el tema de conversación por sus constantes buenas actuaciones en el campo, las que han cosechado tan buenas críticas, que muchos ya lo consideran como firme candidato para el Balón de Oro de este año.

Salah, de 24 años, quién también estara en el Mundial de Rusia, se ha ganado la admiración de su país, Egipto, quién lo considera ya un ídolo, al grado de estar fabricando diversos objetos con los rasgos del jugador.

soccer-champions-livsalah_59915713.jpg
Foto: Reuters

Con tazas, estampas, bolsas, e incluso, una figura de acción que anda en tabla de surf o en un overboard -según el deseo del comprador-, el futbolista del Liverpool, conjunto revelación en esta Champions, ha arremetido con fuerza la vida diaria de su país natal.

soccer-champions-livsalah_59915330.jpg
Foto: Reuters

La afición por Mohamed Salah ha llegado inluso a los mercados religiosos de El Cairo; algunos farolillos típicos de Egipto, llamados "Fanous", ya lleva incluso el rostro del jugador, retratado con la camiseta de la selección nacional de Egipto.

soccer-champions-livsalah_59915326.jpg
Foto: Reuters

Incluso, la cuenta oficial de la copa del mundo en Twitter, Fifa World Cup, posteó una fotografía con la figura de Salah, donde entre otros juguetes populares, preguntaba cuál sería la preferencia de los niños egipcios. "Creo que todos sabemos la respuesta", finalizaba el posteo.
 

Además, la imagen del "Faraón" también se pueden encontrar en algunos muros de El Cairo". agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS