Perfil. Erick Gutiérrez, el jugador que era "re malo"

El joven futbolista de los Tuzos del Pachuca tiene la oportunidad de jugar su primer Copa del Mundo a los 22 años
Imago7
14/06/2018
11:11
Universal Deportes
-A +A

Hace 22 años en Los Mochis, Sinaloa, nació Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz. Y 22 años después, está a las puertas de jugar su primer mundial.

De pequeño, practicó muchos deportes. Sinaloa es tierra caliente, donde uno se tiene que aprender a defender  desde pequeño, así que entrenó boxeo y claro, beisbol, el deporte local.

Hasta que a eso de los siete años alguien puso un balón en sus pies y ya nunca se despegó de él. El comenzar a destacar no fue fácil, lo ha dicho abiertamente "era re malo", pero el gusto lo llevó al crecimiento, tanto que a los doce años el Pachuca lo reclutó.
 

Artículo

Erick Gutiérrez es el mexicano más buscado en Google

El mediocampista lidera la lista tricolor en las búsquedas de Google, además sólo está detrás de Messi y Ronaldo
Erick Gutiérrez es el mexicano más buscado en GoogleErick Gutiérrez es el mexicano más buscado en Google

Abandonó Los Mochis para irse a Hidalgo. Hubo noches en que quiso largarse, la soledad hizo mella, pero aguantó, porque al final sabía que en esa soledad podría basarse el futuro de su familia.

A los 18 años al fin debutó y de ahí su carrera se fue agrandando al ser seleccionado Sub 20, Sub 22, Sub 23, Olímpico y ahora Mayor.

Parte del Tridente Tuzo, muchas veces dijo que su ilusión era jugar el Mundial junto a sus grandes amigos Hirving Lozano Y Rodolfo Pizarro, al final, Lozano se quedó, Pizarro no y él entró de último momento y además, celebró entrar a la lista de 23 jugadores mundialistas, con el nacimiento de su hijo.

Artículo

Descarga tu calendario de Rusia 2018

No te pierdas ningún partido de la Copa del Mundo y descarga nuestro calendario del Mundial
Descarga tu calendario de Rusia 2018Descarga tu calendario de Rusia 2018

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS