Entérate. Los diez futbolistas rusos más emblemáticos

La Copa de Rusia está a sólo 41 días, por eso hacemos un recuento de los mejores jugadores que ha visto el seleccionado soviético
Entérate. Los diez futbolistas rusos más emblemáticos
Foto: Instagram FIFA World Cup
04/05/2018
00:00
Redacción
-A +A

Ciudad de México.- Con el próximo Mundial que se jugará en tierras rusas, vienen a la memoria muchas alegrias provocadas por los jugadores emblemáticos para la nación más grande del mundo.

Jugadores que con su calidad, liderazgo y su marcada diferencia lograban cautivar y hacer soñar a un seleccionado ruso que este año competirá para revivir sus viejas glorias y en su propia casa.

A continuación, dejamos una lista de los diez jugadores rusos que han sido decisivos para distintas épocas de la selección de la URSS y, posteriormente, para Rusia:

Lev Yashin

El portero de la Unión Soviética, que con su agilidad y excelente juego áereo fue conocido, además de su usual vestimenta oscura, como "la araña negra". Yashin es considerado el mejor portero de todos los tiempos, sobretodo por haber ganado el Balón de Oro en 1963, convirtiéndolo en el único portero ganador de dicho galardón. Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956 y en 1960 contribuyó para que la URSS ganara la Eurocopa en 1960.

Rinat Dasáyev

No menos importante, pero quizá sin los laureles de Yashin, se encuentra Rinat, reconocido históricamente como el mejor segundo portero en la historia de la Unión Soviética, según una encuesta realizada por Fifa. Defendió los colores de su bandera en los mundiales de España 1982, México 1986 e Italia 1990.

 

Oleg Salenko

Un nueve nato, Salenko se convirtió en el máximo anotador del mundial de Estados Unidos en 1994, empatando en el podio con Hristo Stoitchkov, con seis dianas. Oleg ostenta el récord de más goles marcados en un mismo partido mundialista, con cinco anotaciones contra Camerún en la misma edición de la copa.

Eduard Streltsov

Un jugador creativo que por problemas de conducta no fue elogiado como merecía. Streltsov ganó, al igual que Yashin, el oro olímpico en Melbourne y fue líder goleador de la liga soviética en dos ocasiones. En Rusia, al pase de tacón se le conoce como el "pase Streltsov" en honor a Eduard.

Albert Shesterniov

Central férreo, sobresaliente en la historia entre defensivos fuertes. Estuvo en la generación de futbolistas que logró el campeonato europeo de Francia en 1960. Era apodado como "Iván el Terrible" por su fortaleza al jugar. Defendió en 90 ocasiones los colores de su país.

Alexander Mostovoi

Un media punta de juego delicado, buen pasador y jugador del Celta de Vigo durante casi toda su carrera. Mostovoi defendío 15 veces la bandera de la URSS y 50 veces los colores de Rusia. Disputó dos Copas del Mundo, y en la actualidad, es director técnico en la liga francesa.

Valeri Karpin

Pieza importante para la selección de los años 1990, se desempeñaba como extremo derecho y tenía buena pegada. Aunque inició su carrera en la liga de Estonia, su buen juego y desempeño en el campo lo ayudó a pasar por cuatro equipos de la liga española, donde se retiró.

Dmitri Cheryshev

Conocido simplemente como Cheryshev, su determinación en el campo lo hizo pieza fundamental del seleccionado ruso durante las décadas de 1980 y 1990. Su fortaleza y temple en el campo lo llevaron al Deportivo Gijón durante cinco temporadas, equipo que vio sus mejores años como futbolista.

Andréi Arshavin

"El mago" ruso, un jugador desequilibrante que hacía destellar la delantera de un Arsenal que contaba entonces con un joven Arshavin, como un buen recambio de lujo. Toparse con Fabio Capello y sus constantes indisciplinas lo mantuvieron marginado de la élite, a pesar de tener mucho material de genio. 

Fiódor Smólov

El presente de la selección rusa. Smólov es la joya de los soviéticos, en quién, además de contar con un delantero fino y con buena movilidad, encuentran el liderazgo de un futbolista hambriento por sobresalir en la élite del futbol mundial.

drfvcviu8aap2_h.jpg
Foto: @FCKrasnodar

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS