Se encuentra usted aquí

Embestida rusa contra peatones

Taxista sin permiso para circular en el Mundial arrolla a varios; lesiona a dos mexicanas
El vehículo de alquiler fue retirado y trasladado por una grúa para realizar las investigaciones pertinentes. Foto: JUAN A. DÁVALOS
17/06/2018
05:18
Juan A. Dávalos
-A +A

[email protected]

Moscú.— Momentos de angustia se vivieron en pleno centro de la ciudad, cuando un taxista perdió el control de su vehículo y arrolló a un grupo de peatones, incluidas dos ciudadanas mexicanas.

Un video de seguridad muestra cómo un taxi color amarillo, al momento de querer pasar a otro vehículo, se sube a la banqueta, en la calle Ilinka, donde circulaban alrededor de 10 personas. Embistió a siete.

De inmediato, los acompañantes de estas personas se fueron sobre el chofer, de nombre Anaberk Chyngyz, al que golpearon en repetidas ocasiones a través de la ventana, pero logró salir del auto, empujando a quien se le puso enfrente, tratando de escapar, lo que no logró hacer, gracias a la intervención de la ciudadanía.

La Embajada de México en Rusia informó, vía su cuenta de Twitter, que “en relación con el incidente ocurrido hoy [ayer] en el centro de Moscú, se informa que dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves y su estado de salud se reporta estable, fuera de peligro”. Una de ellas fue trasladada a un hospital, con las rodillas ensangrentadas y severo dolor de espalda.

Ambas ya fueron contactadas por la representación diplomática para recibir asistencia.

La policía local emitió información sobre que “en la vecindad de 5/2 Calle Ilinka, el conductor de un taxi se trepó a la banqueta y atropelló a varios peatones. Siete personas han requerido asistencia médica. La causa preliminar es la pérdida de control del vehículo. El conductor fue arrestado y entregado a las autoridades”.

El taxi era propiedad de la empresa Checkpoint y no tenía permiso de operar durante la Copa del Mundo, según indicó el Servicio de Tráfico del Gobierno de Moscú. Hasta el momento, se informa que las dos ciudadanas mexicanas sólo sufrieron heridas leves y están fuera de peligro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS